THE OBJECTIVE
España

La madre de Gabriel Cruz pide que Vox no relacione el asesinato de su hijo con las protestas antiracistas

La progenitora ha lamentado que este «militante de Vox» haya relacionado «desgraciadamente» el asesinato de su hijo con lo que ha ocurrido en Estados Unidos

La madre de Gabriel Cruz pide que Vox no relacione el asesinato de su hijo con las protestas antiracistas

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado por Ana Julia Quezada –la expareja del padre del menor– ha exigido que se desvincule la imagen de su hijo de «un asesinato racista», en referencia a la publicación realizada por Juan Cabrera, coordinador de Vox en Las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería). Juan Cabrera había publicado en su cuenta de Facebook una foto del menor para criticar los actos contra el racismo suscitados tras la muerte de George Floyd en Minnesota (EEUU). La publicación ha sido cesada.

https://www.facebook.com/JuanCabreraVOX/posts/2334793026822524

En un vídeo remitido a los medios, la progenitora ha lamentado que este militante de Vox haya relacionado «desgraciadamente» el asesinato de su hijo con lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el delito de muerte y el racismo». «Hace dos años, cuando murió mi hijo, les pedí por favor que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato –así quedó probado en sentencia– de un asesinato racista», ha incidido la madre de Gabriel.

Patricia Ramírez ha asegurado que «lo que hizo esta mujer, nada tiene que ver ni con su país de origen, ni con su color». Además ha subrayado el dolor que le están causando a la familia: «no les voy a decir el disgusto que esta madre está pasando» y ha recordado que el proceso judicial todavía sigue en curso. La sentencia de la Audiencia de Almería fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ratificó el asesinato pero eliminó dos delitos de lesiones psíquicas, manteniendo otros dos contra la integridad moral. Dicha sentencia ha pasado ahora al Tribunal Supremo.

Por ello, ha censurado el uso político de la imagen de Gabriel, «sea por Vox, PP, PSOE, IU o quien sea, porque no es un niño el que tenga que hacer imagen de una política, ni el color de una persona que lo mata», ha afirmado la madre del pequeño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D