Publicidad

Mundo ethos

"La vida de George Floyd importaba": Meghan Markle se suma a las protestas contra el racismo

«Siento muchísimo que tengáis que crecer en un mundo en el que esto sigue presente”, dice Markle a las alumnas del instituto»

"La vida de George Floyd importaba": Meghan Markle se suma a las protestas contra el racismo

Más de una semana después de que comenzaran las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió de manera violenta durante una detención a manos de un policía blanco, Meghan Markle ha dado un duro discurso sobre el racismo en Estados Unidos y la violencia policial en casos como el de Floyd.

En un vídeo dirigido a las alumnas del último curso del instituto Inmaculate Heart, donde estudió en su adolescencia, Markle les ha dicho que «siente muchísimo que tengáis que crecer en un mundo en el que esto sigue presente”.

La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, dice la duquesa de Sussex en el vídeo, en el que menciona también a “tanta otra gente cuyos nombres conocemos y no conocemos”.

“Sé que no es esta la celebración que esperabais”, ha dicho a las alumnas en su día de graduación.»Ahora que tenéis 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que habéis podido podido hacer antes, porque vais a poder votar», añade Markle.

“Sé que a veces la gente dice: “¿Cuántas veces tenemos que reconstruir? Pues, ¿sabéis? Vamos a reconstruir, y reconstruir, y reconstruir hasta que esté reconstruido, porque si la base está rota, también lo estamos nosotros”, afirma.

A pesar del silencio que había guardado hasta ahora, la voz de la duquesa de Sussex ha estado presente en las protestas por la muerte de Floyd gracias a un vídeo que grabó en 2012 en el contexto de otra campaña antirracista, y que se ha vuelto a hacer viral en Internet.

Este es un resumen del discurso de Meghan Markle: 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D