THE OBJECTIVE
España

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros para este domingo para decretar el estado de alarma

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros para este domingo para decretar el estado de alarma

J.M.Cuadrado | EFE | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo a las 10:00 horas el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un nuevo estado de alarma destinado a frenar el avance de la segunda ola de la pandemia, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Por qué es importante: si el Ejecutivo decreta el estado de alarma, este daría cobertura jurídica a las restricciones a la movilidad que varias comunidades autónomas llevan pidiendo varios días, como cierres perimetrales y toques de queda. 

Antes del anuncio de Moncloa, las fuentes consultadas por Efe ya apuntaban que «casi con total seguridad» el Consejo de Ministros se celebraría este domingo.

Este sábado el presidente, Pedro Sánchez, se encontraba en Roma con motivo de la visita oficial que ha hecho al Vaticano y la entrevista que ha tenido con el papa. Tras su regreso a Madrid, este domingo reunirá a sus ministros en un Consejo extraordinario para poner en marcha un nuevo estado de alarma.

Nueve comunidades ya lo han pedido, la última la Comunidad Valenciana. Ninguna autonomía gobernada por el PP, de momento, se ha sumado a la solicitud.

Si se aprueba, sería el tercer estado de alarma aprobado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus[contexto id=»460724″], tras el declarado en marzo (prorrogado seis veces, hasta junio) y el de hace apenas un par de semanas para frenar la pandemia en la ciudad de Madrid y otros municipios de la Comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D