Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2014 en una manifestación contra la LOMCE en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
El Tribunal Supremo ha llamado a declarar el próximo 28 de enero al diputado y secretario de Organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.
La causa se abrió el pasado septiembre por un presunto delito de atentado contra la autoridad y falta (o delito leve) de lesiones durante una manifestación que tuvo lugar en La Laguna. La Fiscalía y el instructor consideran que existen indicios de que durante la manifestación el diputado de Podemos le dio una patada a un policía.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2014 cuando José Ignacio Wert, a la sazón ministro de Educación, acudió a inaugurar la catedral. Rodríguez mientras tanto participó en una protesta contra el acto en la que se incautaron bolsas con piedras y dos periodistas tuvieron que ser atendidos por botellazos, además de siete agentes que resultaron heridos por los supuestos ataques de «grupos antisistema o violentos».
El instructor Antonio del Moral ofreció al diputado de la formación morada la posibilidad de declarar voluntariamente el pasado 20 de octubre, pero Rodríguez rechazó comparecer. Ante la existencia de indicios de delito, el instructor consideró imprescindible solicitar el suplicatorio al Congreso para levantar el aforamiento y poder imputar al diputado.