THE OBJECTIVE
España

Las protestas de apoyo a Navalni se extienden por toda Rusia y dejan casi 3.300 detenidos

Las protestas de apoyo a Navalni se extienden por toda Rusia y dejan casi 3.300 detenidos

Maxim Shemetov | Reuters

Las autoridades rusas detuvieron durante las protestas del sábado en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni a 3.296 personas en 122 ciudades de Rusia, según ha informado este domingo el portal OVD-info.

En contexto: las protestas fueron convocadas por el equipo de Navalni para exigir su libertad y la dimisión del presidente ruso, Vladímir Putin. El líder opositor se encuentra en estos momentos encarcelado a la espera de juicio, enfrentado a 3 años y medio de cárcel. Se le acusa de haber presuntamente violado las condiciones de su pena suspendida dictada en 2014. 

A diferencia de protestas anteriores, que apenas trascendían de las dos principales ciudades rusas, las manifestaciones se registraron por todo el país, siendo las más activas Novosibirsk, Voronezh, Nizhni Nóvgorod, Kazan y Jabárovsk. El equipo de Navalni ha calificado estas manifestaciones como las «mayores de la historia rusa contemporánea».

En Moscú, donde se registraron los enfrentamientos más crudos entre los manifestantes y la policía, hubo 1.294 detenidos y en San Petersburgo 489.

«Fue una protesta a escala de todo el país. Le mostramos a Putin nuestra fuerza», afirmaron los seguidores del opositor, al convocar a nuevas manifestaciones para el próximo fin de semana.

El equipo de Navalni llamó a sus seguidores a no dejarse amedrentar por «los propagandistas» del Estado y prometió reembolsar las multas impuestas por las autoridades.

En las anteriores protestas anticorrupción convocadas por Navalni en junio de 2017 fueron arrestadas 1.769 personas en más de 150 ciudades rusas, según anota el portal Meduza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D