The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

El PSOE de Castilla y León registra una moción de censura contra PP y Cs

El PSOE de Castilla y León registra una moción de censura contra PP y Cs
Flickr|

El PSOE de Castilla y León ha registrado este miércoles una moción de censura contra el ejecutivo de coalición entre el PP y Ciudadanos, al mando del presidente Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, por las «múltiples causas de corrupción» en más de 30 años del PP al frente de la Comunidad, el incumplimiento de acuerdos y la «absoluta pasividad y desconcierto» de la gestión de la crisis de la covid.

En contexto: el de Castilla y León es el tercer gobierno autonómico al mando del PP que recibe una moción de censura este miércoles. El movimiento del PSOE de CyL busca evitar un adelanto electoral como el de la presidenta madrileña Isabel Díaz-Ayuso, que hace apenas unas horas ha convocado elecciones anticipadas para evitar una moción de censura por parte del PSOE y Más Madrid. La moción al PP de Murcia anunciada esta mañana por PSOE y Ciudadanos ha provocado una reacción en cadena.

El PSOE, con Luis Tudanca propuesto para la presidencia, tiene 35 escaños (de 81 en el Parlamento) y se ha asegurado los dos de Podemos, de modo que necesita al menos tres de Ciudadanos para que la moción prospere. El grupo socialista ya había advertido de que la moción era una posibilidad real.

El PP no espera que esta moción prospere, pues ambos partidos (PP y Cs) han ratificado este miércoles su pacto en una comparecencia de prensa conjunta.

Según el escrito presentado ante el Parlamento autonómico

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D