THE OBJECTIVE
España

Puigdemont presenta su renuncia al acta de diputado en el Parlamento catalán

Puigdemont presenta su renuncia al acta de diputado en el Parlamento catalán

El prófugo de la justicia española ya había expresado su voluntad de mantener su acta de eurodiputado

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de diputado en el Parlamento catalán obtenida tras las elecciones del 14F, en las que encabezó la lista de JxCat por Barcelona.

A pesar de ser elegido diputado en el Parlamento catalán, Puigdemont había expresado su voluntad de mantener su acta de eurodiputado para «continuar internacionalizando el caso catalán», ha informado este miércoles JxCat en un comunicado.

JxCat obtuvo 16 diputados por Barcelona las pasadas elecciones, por lo que el teórico sustituto de Puigdemont en la cámara catalana sería el hasta ahora vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, número 17 de la lista de JxCat, aunque el partido no ha anunciado todavía quién entrará en su lugar.

La pasada legislatura, Puigdemont ya había obtenido un escaño en el Parlamento catalán al encabezar la lista de JxCat desde Bélgica, y durante más de un mes se especuló con la posibilidad de que el expresidente acudiera al parlamento catalán para ser investido con los votos de JxCat, ERC y la CUP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D