THE OBJECTIVE
España

Gabilondo rechaza pactar con Pablo Iglesias

Gabilondo rechaza pactar con Pablo Iglesias

Eva Ercolanese | EFE

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este lunes que no pactará con Pablo Iglesias –candidato de Unidas Podemos–. Su «planteamiento extremista y radical en un gobierno socialista en la comunidad le «intranquilizaría», ha explicado.

En contexto: Gabilondo sí observa otros acuerdos postelectorales: pactaría con Ciudadanos y con Más Madrid –que la semana pasada rechazó la candidatura conjunta con Iglesias–. El candidato del PSOE insiste en que Ciudadanos «se equivocó seriamente» en las elecciones anteriores (cuando el PSOE le tendió la mano), optando «por otra cosa», al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto «dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad».

«Con este Iglesias, no«, ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE.

Gabilondo ha reiterado que no desea el «clima de confrontación y extremismo» que hay en la escena política actual y ha manifestado con respecto a Pablo Iglesias que desea que «evolucione en otra dirección».

El candidato socialista sostiene que dentro de dos años habrá elecciones nuevamente y que ahora lo necesario en la Comunidad de Madrid son «medidas de actuación inminente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D