THE OBJECTIVE
España

Podemos denuncia un ataque con explosivos «de la ultraderecha» a una de sus sedes

Podemos denuncia un ataque con explosivos «de la ultraderecha» a una de sus sedes

Podemos | Twitter

Podemos ha denunciado este viernes un ataque con material explosivo a su sede en Cartagena, que atribuyen a «la extrema derecha».

Las declaraciones: el partido ha calificado el ataque de «terrorismo fascista». «Si queremos preservar la libertad y la democracia, hay que pararle los pies a la extrema derecha y a quienes la blanquean», han dicho en su cuenta de Twitter. 

Varios miembros de la formación morada han denunciado este ataque en las redes sociales y han culpado al «fascismo».

El líder de Podemos y candidato de la formación a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha denunciado el ataque «de la ultraderecha». «El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», ha dicho en un tuit.

«Un ataque con material explosivo a la sede de Podemos Cartagena sólo tiene un nombre: es un atentado terrorista. Normalizar y blanquear el fascismo, el odio al diferente en nuestro país es peligroso», ha dicho por su parte Ione Belarra, recientemente nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El coordinador autonómico de Podemos Murcia, Javier Sánchez Serna, ha cargado contra los que «blanquean el fascismo cada día». «Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque», ha denunciado en Twitter. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D