Publicidad

España

La Audiencia Nacional suspende las nuevas medidas de ocio y hostelería en Madrid

La Audiencia Nacional suspende las nuevas medidas de ocio y hostelería en Madrid
Nick Hillier Unsplash

La Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En contexto: la Comunidad de Madrid ha recurrido este lunes a la Audiencia Nacional por su desacuerdo ante las restricciones al ocio nocturno que estableció el Gobierno central, en las que se contemplaba que los locales de este tipo podrían reabrir hasta las 3:00 en las zonas de menos riesgo, mientras que los de hostelería podrían hacerlo hasta la 1:00, unas medidas que seguirán vigentes hasta que el 70% de la población esté vacunada.

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra esas medidas y ha pedido su suspensión como medida cautelarísima (sin ni siquiera escuchar a la otra parte) para impedir «un daño inmediato, irreparable e insubsanable».

En este sentido, la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció en Twitter asegurando que las medidas «son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños», a lo que más tarde ha añadido la decisión tomada por la Audiencia Nacional.

Así, en un auto al que ha tenido acceso la Agencia Efe, la Audiencia ha accedido a esa petición ante «el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes».

Una vez adoptada esa decisión, la Sala da plazo al Gobierno central para que presente alegaciones. Entonces decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D