THE OBJECTIVE
Andalucía

Juan Espadas gana las elecciones primarias del PSOE de Andalucía

Juan Espadas gana las elecciones primarias del PSOE de Andalucía

Raul Caro | EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Las cifras: Espadas ha ganado las elecciones primarias del partido con un apoyo del 55% con el 93% de votos escrutados. El alcalde de Sevilla ha conseguido la victoria frente a Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43% y el profesor de Economía Luis Ángel Hierro, que ha cosechado un apoyo del 5,51%.

La proclamación definitiva del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía se producirá el próximo 17 de junio, ya que cabe presentar recurso contra la proclamación provisional.

El PSOE no ha tardado en felicitar a Espadas por ganar las primarias del partido en Andalucía y ha destacado, al mismo tiempo, la «democracia interna» de la formación política.

«Enhorabuena a Juan Espadas. ¡A trabajar por una Andalucía de Futuro!», dice el PSOE en Twitter. «Una de las grandezas de nuestro partido son sus militantes y su democracia interna», añade el PSOE en su tuit.

A las 10.00 horas se abrieron las urnas en las 643 mesas electorales para que votaran los 45.374 militantes del PSOE-A con derecho a voto por estar al día del pago de las cuotas (en total hay en Andalucía 46.577 afiliados), y se han cerrado a las 20.00 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D