The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Yolanda Díaz critica al PP por elegir a Arnaldo para el Constitucional: «Pone en peligro su independencia»

Yolanda Díaz critica al PP por elegir a Arnaldo para el Constitucional: «Pone en peligro su independencia»

Europa Press

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha criticado que el PP «no haya estado a la altura de las circunstancias» al proponer al jurista Enrique Arnaldo como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y cuestionada sobre la postura de Unidas Podemos sobre Arnaldo, Díaz ha recalcado que se deben respetar las instituciones del país y cree que el PP, con estas designaciones, «desde luego pone en peligro la presunta independencia» que debe regir en los órganos constitucionales.

«Por lo tanto creo que no ha estado a la altura de las circunstancias», ha concluido Díaz respecto a este candidato que debe ser ratificado el jueves por parte del Congreso en sesión plenaria.

Arnaldo, duramente criticado

Precisamente la figura de este jurista ha sido duramente criticada por varios de los socios parlamentarios del Ejecutivo.

El Pleno del Congreso de los Diputados elegirá este jueves a los candidatos pactados por el Gobierno y el PP para cubrir los puestos del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D