THE OBJECTIVE
España

El PSOE bloqueará la comparecencia de Bárbara Rey en el Senado

Fuentes socialistas avanzan que la petición se dejará morir en la mesa de la comisión de Interior a la que se han presentado 63 peticiones de comparecencia que se irán estudiando por orden de “prioridades“

El PSOE bloqueará la comparecencia de Bárbara Rey en el Senado

La actriz Barbara Rey durante su 70 cumpleaños en Madrid. | Sergio R. Moreno (Gtres)

Bárbara Rey no comparecerá en el Senado para hablar de los fondos reservados que supuestamente recibió para no hacer pública la presunta relación que mantuvo con el rey Emérito Juan Carlos I, según adelantan a THE OBJECTIVE fuentes socialistas. La decisión está en manos de la mesa de la comisión de Interior del Congreso, después de que la presidencia de la Cámara alta, que ostenta el socialista Ander Gil, tramitara la petición de Compromís siguiendo el cauce habitual, que pasa por remitir la solicitud al órgano rector de la Comisión de Interior, donde el PSOE cuenta con tres de sus cinco miembros. 

La decisión de que se apruebe o no la comparecencia de la actriz María García García, Bárbara Rey en su nombre artístico, no se producirá en un día ni una fecha concreta ni registrará una votación formal de la Mesa, como suele producirse. El motivo que adelantan las citadas fuentes socialistas, es la intención del PSOE de dejar morir la comparecencia, con el objetivo de bloquearla sine die a lo largo de la legislatura. 

De hecho, fuentes parlamentarias explican que esta petición de comparecencia se suma a las 63 solicitudes que se han registrado hasta la fecha en la comisión del ramo, entre ellas la del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para hablar de la Ley de Tráfico, y será órgano parlamentario quien decida “por orden de prioridades”. Es decir, que la intención es que la de Bárbara rey nunca lo sea. 

La mesa no se reúne hasta febrero de 2022

El asunto se dilatará como la propia reunión de la mesa de la comisión que, se reúne una o dos veces al mes como máximo, no se convocará hasta el siguiente periodo de sesiones en febrero de 2022 -dado que en enero es un mes inhábil en el Parlamento-, para fijar el calendario de las primeras solicitudes, según anticipan a este periódico fuentes parlamentarias.

Otras fuentes parlamentarias consultadas explican que, de salir hipotéticamente adelante, “la compareciente sabe que no podría responder a las cuestiones relacionadas con fondos reservados por tratarse de cuestiones confidenciales que le supondrían incurrir en un delito”. Un escenario hipotético que no se producirá a tenor de las explicaciones socialistas. Un asunto en el que el PSOE contaría con el apoyo del PP y los otros dos senadores que completan los cinco miembros del órgano rector. Fuentes populares confirman a este periódico que ante una eventual votación, rechazarían esa solicitud. 

El autor del ‘apocalipsis zombi’

A sumar, que el proponente de la iniciativa, el senador Carles Mulet de Compromís, fue autor de iniciativas parlamentarias como la pregunta escrita al Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 sobre la existencia de un Plan de Contingencia ante un eventual ‘apocalipsis zombi’, lo cual respondió así el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según consta en la pagina oficial del Senado. La respuesta del Ejecutivo de Rajoy concluyó entonces, el 17 de abril de 2017 que “dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia”. Al parecer, una probabilidad similar a que Barbara Rey acabe compareciendo en el Senado para explicar su conocimiento de los fondos reservados que supuestamente recibió del antiguo CESID, los servicios de inteligencia del Estado. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D