THE OBJECTIVE
España

Agricultores y ganaderos reciben con gritos y pitos a Sánchez en Palencia exigiéndole que eche a Garzón

Al grito de «Garzón, cese o dimisión», decenas de personas han dado ‘la bienvenida’ a Sánchez y le han pedido la destitución del ministro de Consumo por sus declaraciones sobre la calidad de la carne realizadas a The Guardian

Agricultores y ganaderos reciben con gritos y pitos a Sánchez en Palencia exigiéndole que eche a Garzón

Ganaderos protestan a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Efe

Los agricultores y ganaderos palentinos han recibido con protestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este domingo ha presentado a Luis Tudanca como candidato a la presidencia de esa comunidad autónoma.

Al grito de «Garzón, cese o dimisión», decenas de personas han dado ‘la bienvenida’ a Sánchez y le han pedido la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón (Unidas Podemos), por sus declaraciones sobre la calidad de la carne realizadas al diario británico The Guardian.

Casi una hora antes de que diese comienzo el acto político, que que ha durado menos de una hora, los agricultores y ganaderos ya se concentraron frente al recinto donde el presidente del Gobierno iba a intervenir y realizaron una sonora pitada, con gritos y abucheos cuando entró una caravana de coches en la que se intuía que viajaba.

Las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA habrían convocado esta concentración este domingo, a las once de la mañana, a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, para expresar el desacuerdo y malestar de los agricultores y ganaderos de la provincia con «las actuaciones y declaraciones» del ministro de Consumo, han informado este viernes a través de un comunicado firmado por las tres organizaciones profesionales agrarias.

La concentración estaba encabezada por una pancarta en la que se leía «Garzón, cese o dimisión», firmada por las tres organizaciones agrarias mayoritarias, que han criticado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por «el daño que está haciendo al sector» y que se ha agravado en los últimos días con la entrevista realizada en el periódico británico The Guardian sobre la calidad de la carne española.

Asaja, COAG y UPA explican que no entienden que un ministro de España «hable mal reiteradamente de las producciones de su propio país y, más aún, en medios de comunicación extranjeros», por lo que piden a Pedro Sánchez que le destituya «inmediatamente», ya que elñ cargo «le viene grande y está maltratando a miles de familias del campo».

Durante su intervención, Pedro Sánchez no ha hecho referencia alguna a las polémicas declaraciones de Garzón aunque se limitó a señalar que su Gobierno trabaja por los agricultores y ganaderos y puso como ejemplo la aprobación de la ley de la cadena alimentaria.

Alberto Garzón: «Mis declaraciones fueron impecables»

Por su parte, Alberto Garzón, en una entrevista que publica este domingo El Periódico de Cataluña, ha asegurado que no se ha sentido solo en la polémica por sus críticas al modelo de macrogranjas, que atribuye a un «bulo» promovido por el lobi cárnico e impulsado por las derechas, por lo que se muestra convencido de que acabará la legislatura como ministro de Consumo.

Además, considera «impecables» sus declaraciones a The Guardian en las que defendía la ganadería extensiva y criticaba el modelo de las macrogranjas, ya que «contaminan los suelos y contaminan el agua», causando un impacto ecológico «descomunal» y un «maltrato animal» y que luego exportan carne «de peor calidad».

Por su parte, el PP ha exigido la destitución de Garzón a raíz de estas declaraciones, que también han sido criticadas por dirigentes del PSOE, hasta el punto de que ministros socialistas han asegurado que se trataba de una «opinión personal».

«No me siento solo, sino en la línea de lo que hemos dictaminado que era este Gobierno progresista, en la lucha contra el cambio climático y para proteger a la ganadería extensiva. Y en ese mensaje yo me siento extraordinariamente cómodo. Yo soy una persona de convicciones y voy a seguir diciendo lo que creo, no lo pienso abordar desde otra perspectiva», afirma Garzón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D