THE OBJECTIVE
España

Ángel Ceña, el funcionario de la Junta que encabezará 'Soria ¡YA!' en sus primeras elecciones

Esta será su primera experiencia en la política, en la que espera que su partido pueda dar la sorpresa

Ángel Ceña, el funcionario de la Junta que encabezará ‘Soria ¡YA!’ en sus primeras elecciones

Los candidatos de Soria ¡YA!, Silvia Largo, Vanessa García, Ángel Ceña, Antonio Palomar y Fernando Arévalo. | Soria ¡YA!

La plataforma ‘Soria ¡YA!’ se aboca a sus primeras elecciones en sus 21 años de vida. El nuevo partido ha anunciado al que será su cabeza de lista, el funcionario de la Junta de Castilla y León Ángel Ceña Tutor, de 54 años, soriano de nacimiento y sin pertenencia anterior a ningún partido político.

Ceña ha anunciado que su candidatura busca lograr la mayor representación posible y espera que su lista (compuesta por Vanessa García, Antonio Palomar, Silvia Largo y Fernando Arévalo y, como suplentes, Laura Gil, Natalia Ceña y Goyo Sanz) logre dar la sorpresa.

21 años después, concurren a sus primeras elecciones

Ángel Ceña ha reconocido que es «un día muy emocionante e ilusionante» y ha recordado los últimos 21 años reivindicando servicios e infraestructuras para la provincia soriana. «Se ha llegado a la conclusión de que no podemos estar otros 21 años así, teníamos que estar en las instituciones, aunque es un paso que no es fácil para ninguno porque no somos del mundo de la política«, ha explicado el número uno.

El candidato ha asegurado están animados «por los más de 2.500 de avales de los sorianos para presentar la agrupación de electores, recogidos en pocas horas, en plena pandemia y en fiestas navideñas«. «El apoyo nos ilusiona, nos emociona y nos hace más fuertes», ha aseverado al respecto.

En cuanto a su candidatura, ha recalcado que la decisión no ha sido fácil ya que «cambia la vida» si bien ha reconocido que es «emocionante» y ha asegurado que cuenta con el apoyo de la familia por lo que lo asume con «responsabilidad».

‘Soria ¡YA!’ cuidará las distancias con el bipartidismo

En relación al programa electoral, ha avanzado que recogerá las «reivindicaciones» que ha realizado la plataforma en las últimas dos décadas. «Nos acusan de no tener programa, pero si entras en su web ni PP ni PSOE tienen programa y cuando lo tienen tampoco lo cumplen«, ha ironizado Ceña.

En este sentido, ha recordado que en los dos últimos meses han realizado manifestaciones en contra del Gobierno de España por la fiscalidad diferenciada y contra la Junta por la Sanidad ya que el objetivo es «pedir por Soria y no entrar en la lucha bipartidista«.

«Nos afilian a un lado y a otro cuando siempre hemos luchado por Soria, parece que no conocen nuestra lucha después de 21 años», ha manifestado Ceña en relación a las críticas de otros partidos políticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D