THE OBJECTIVE
España

El hermano de Garzón reprocha a Sánchez «dar credibilidad a un bulo» tras las críticas al ministro

El presidente del Gobierno ha lamentado en una entrevista la polémica generada porque «no se compadece» con la realidad del sector cárnico

El hermano de Garzón reprocha a Sánchez «dar credibilidad a un bulo» tras las críticas al ministro

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | EP

El hermano del ministro de Consumo, el economista Eduardo Garzón, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su defensa del sector cárnico expresada este lunes frente a las críticas de Alberto Garzón, que en una entrevista al medio The Guardian aseguró que «España exporta carne de mala calidad».

«Un presidente del gobierno dando credibilidad a un bulo, menuda vergüenza», ha reprochado Eduardo Garzón en su perfil de Twitter, después de que el presidente haya lamentado en una entrevista en la Cadena SER la polémica generada porque «no se compadece» con la realidad del sector cárnico ni tampoco con las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo para acompañar y ordenar el sector primario y en particular las granjas de animales.

En línea con estas palabras, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha salido también en defensa del ministro, y ha lamentado que «algunos miembros del Gobierno» hayan contribuido a alentar un debate sobre las macrogranjas y la calidad de la carne que se produce en España, así como a criticar la entrevista de Alberto Garzón.

En rueda de prensa, Rego ha considerado que la derecha y extrema derecha solo producen «ruido y desorden» y que el PP ha aprovechado «este bulo» para no hablar de lo que ocurre en el país, en una semana en la que se han conocido los «buenos datos del paro», se ha aprobado la reforma laboral y se han conocido nuevos casos de corrupción del PP, en referencia a Eduardo Zaplana.

A su juicio, el PP hace «un desvío permanente de los problemas que existen en el país por un debate que no existe» sobre la calidad de la carne que se produce en España. Ha rechazado el modelo de las macrogranjas, «una forma de producción industrial, con efectos directos en el empleo, con maltratato animal y al ecosistema, y que no sirven para dinamizar el empleo rural».

Defensa de Podemos

Por su parte, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de «decepcionante» y «preocupante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé «pábulo» a los «bulos» de la derecha para «atacar» al ministro, Alberto Garzón, en contraposición con la «extraordinaria lealtad» que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido «ataques».

En rueda de prensa, Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas evidencia su «ensoñación» de «reeditar» con el PP el «bipartidismo», de cara a los comicios de Castilla y León y ha lanzado que parece que el modelo de ganadería que defiende es el de las «macrogranjas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D