THE OBJECTIVE
España

José Bono: «Con Alberto Garzón se ha cometido una injusticia»

El exministro de Defensa socialista considera que al ministro de Consumo se le ha juzgado «por comunista y no por lo que ha dicho»

José Bono: «Con Alberto Garzón se ha cometido una injusticia»

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono y el actual presidente regional, Emiliano García-Page. | Isabel Infantes (Europa Press)

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones al diario The Guardian sobre la calidad de la carne en España. Para Bono, con el caso del líder de Izquierda Unida «se ha cometido una injusticia» y sostiene que se le ha juzgado «por comunista y no por lo que ha dicho».

El expresidente del Congreso ha añadido que, a pesar de no ser competencia de Garzón, sus declaraciones se han malinterpretado: «Se ha cometido la injusticia de que antes de leer lo que había dicho algunos ya le estaban atacando». Bono ha reiterado que debería haber sido el ministro Luis Planas el encargado de tratar la calidad de la carne en España al ser una tarea de Agricultura (postura abrazada por el Ejecutivo en los últimos días), aunque ha defendido que «para diferenciar carnes de una calidad y de otra no hace falta ser ministro».

En declaraciones a Antena 3, Bono ha reiterado que si el ministro de Consumo considera que existe una carne de peor calidad, puede prohibir su consumo a través del Boletín Oficial del Estado, y no acudir a los medios: «Si Garzón va al mercado y ve que hay alimentos, como una carne, que no fuese apta para el consumo, debería haber hablado a través del BOE».

Bono también ha apoyado la postura del líder de Izquierda Unida sobre las macrogranjas y ha alabado su preocupación por el medioambiente a pesar de que ello pueda granjearle enemigos: «Que un ministro se preocupe por la calidad de un producto es bueno. Pero hay quien está en su contra simplemente porque le consideran comunista».

Bono apuesta a que el Gobierno de coalición llegará al final de la legislatura

El exministro de defensa ha querido defender al Ejecutivo, y en especial a su presidente, Pedro Sánchez, de quien ha alabado que haya resistido a una situación excepcional como las vividas durante su legislatura. «Pedro Sánchez le ha ocurrido algo que no todos van a poder decir: una pandemia, una crisis económica y sanitaria, Filomena, un volcán», ha explicado.

Sobre la salud del Gobierno de coalición, Bono ha celebrado la marcha de Iglesias, a quien considera menos «llevadero» que a Yolanda Díaz, aunque ha recelado de los acuerdos con los morados: «Además, gobernar con los restos o residuos del Podemos de Pablo Iglesias no es fácil, aunque Yolanda Díaz es más llevadera».

Sobre las relaciones entre ambos grupos, el expresidente del Congreso ha apostado a que ambas formaciones llegarán al final de la legislatura y no romperán su acuerdo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D