The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para 2022 este martes

El Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros para las pensiones de los mayores, ha anunciado

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para 2022 este martes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. |Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto en Gijón que el próximo martes el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para el año 2022.

«Anuncio que el próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022» ha manifestado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Gijón.

Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la «dignificación» de las pensiones de los mayores. «Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores», ha dicho.

Según lo anunciado por Sánchez, las pensiones mínimas subirán 74 euros; la pensión media de viudedad, 53 euros y la pensión media de jubilación, 97 euros. «Creo que es importante verlo en números para que sepamos el esfuerzo que estamos haciendo entre todos», ha dicho el presidente del Ejecutivo.

El acto político del PSOE en el que ha hecho el anuncio ha tenido lugar con aforo reducido en un sala del auditorio de la feria de muestras de Gijón, a cuyas puertas se han manifestado varias decenas de ganaderos y trabajadores de Alu Ibérica, una factoría aluminera. Al acto también ha acudido el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D