THE OBJECTIVE
Castilla y León

Igea promete en su programa que Castilla y León tendrá el IRPF más bajo de España

Ciudadanos se compromete a dar conexión de banda ancha de 100 Mps en todo el territorio y el despliegue de 5G en 2025

Igea promete en su programa que Castilla y León tendrá el IRPF más bajo de España

Francisco Igea | EP

El candidato de Ciudadanos al 13-F, Francisco Igea, promete en su programa electoral de los comicios, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE en exclusiva, que Castilla y León será la región de España con los tipos más bajos de IRPF para las clases medias y trabajadoras. En concreto, se compromete a bajar el tipo mínimo al 8%.

«Durante 40 años, el PP y el PSOE han olvidado hacer los deberes para reducir la carga impositiva sobre los castellanos y leoneses. Sólo cuando ha llegado Ciudadanos al Gobierno de la Junta, se han comenzado a bajar impuestos para fomentar la actividad económica y aumentar el dinero que tienen las familias de nuestra región en su bolsillo. Por ello, seguiremos trabajando en este sentido para bajar el tipo mínimo del IRPF al 8%», se indica en el documento de 40 páginas.

Pinche en la imagen para consultar el documento completo.

Además, la candidatura de Francisco Igea afirma que eliminará los impuestos autonómicos para todas las empresas de nueva
creación durante sus primeros dos años. «Queremos seguir trabajando por hacer de Castilla y León el mejor lugar para montar una empresa, y también para invertir en ellas. Por ello, queremos seguir eliminando barreras y costes para quienes ponen en marcha su negocio en nuestra región».

El programa empieza con el compromiso de construir «una Sanidad moderna, accesible y de calidad» para proteger la salud de los habitantes de la región y para ello apuesta por seguir aumentando los recursos públicos hasta alcanzar «al menos» el 7,5% del PIB. Además, Ciudadanos ofrece un Plan Integral de Recuperación para la Hostelería, la Restauración y el Ocio Nocturno en los primeros 100 días en el Ejecutivo con 10 millones de euros adicionales.

Despliegue del 5G en 2025

Asimismo, la formación naranja se compromete a ampliar la tarifa plana para autónomos durante todo el año 2022. En torno a 2.720 autónomos se han beneficiado de las medidas impulsadas por Ciudadanos durante la pasada legislatura. «Seguiremos trabajando en esta senda para facilitar la actividad de los autónomos de Castilla y León, ofreciéndoles una cuota reducida durante
18 meses, ampliable a 30 si desempeñan su actividad económica en municipios de menos de 5.000 habitantes. Mantendremos estos beneficios, además, al menos durante todo este año para hacer frente a los abusos que el gobierno central sigue cometiendo
contra los trabajadores por cuenta propia».

Ciudadanos señala que cumplirá el compromiso de ofrecer conexión de banda ancha de 100 Mps en todo el territorio de Castilla y León y el despliegue de 5G en 2025. «Como partido comprometido con la igualdad de oportunidades, no podemos permitir que los castellanos y leoneses tengan una barrera de entrada a la digitalización simplemente por vivir y trabajar en nuestra región».

La candidatura de Igea también se compromete a eliminar los aforamientos de los procuradores en las Cortes y de los miembros del Gobierno, frente a los intentos «por blindarse ante causas judiciales de los partidos tradicionales». En este sentido, apunta a que los liberales siempre defenderán «el imperio de la ley» como garantía «de la justicia y pervivencia» de las democracias liberales, así como «la necesaria fiscalización» por parte del Poder Judicial al Poder Ejecutivo.

Igea promete un abono joven de 20 euros

La formación naranja ofrece un abono joven de transporte con tarifa plana de 20€ hasta los 35 años de edad que se podrá utilizar también para poder desplazarse al puesto de trabajo o al lugar de estudio, «sin importar si utilizan la red de transporte por carretera, los trenes de cercanías o media distancia».

Ciudadanos promoverá que todos los municipios de Castilla y León cuenten con una depuración de aguas óptima y garantizará una educación de 0 a 3 años gratuita y de calidad para todas las familias. «Esta es una prioridad en la política educativa de los
liberales, y así lo hemos demostrado allí donde gobernamos o somos decisivos para formar mayorías. Por ello, queremos seguir extendiendo este modelo beneficioso tanto para los niños como para la conciliación de todas las familias, manteniendo para siempre la gratuidad de este nivel educativo», se concluye.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D