THE OBJECTIVE
España

Un terremoto de 4,6 frente a la costa se siente en casi toda Galicia

El movimiento se ha podido percibir en Santiago de Compostela

Un terremoto de 4,6 frente a la costa se siente en casi toda Galicia

Costa gallega. | Europa Press

Un terremoto de magnitud 4,6 ocurrido esta tarde en el océano Atlántico frente a la costa gallega, se ha sentido en diferentes localidades de la comunidad.

El temblor, con epicentro a tres kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional, tuvo lugar a las 15:44.

El temblor se ha sentido en Santiago de Compostela, pero también en las provincias de Lugo y Pontevedra, según relatan diferentes usuarios en las redes sociales.

De acuerdo con los datos del IGN, la intensidad máxima se ha alcanzado en las localidades de Porto do Son, Fisterra y Veitureira, donde se le ha asignado un nivel IV (ampliamente observado).

La intensidad de los terremotos mide los efectos sobre las personas y las cosas en una escala del I (no sentido) a XII (completamente devastador).

En el nivel IV, el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y solo por muy pocos en el exterior, hay una vibración moderada, con leve temblor o cimbreo de algunos edificios, golpeteo de vajillas y oscilación de los objetos colgados, aunque en todo caso sin daños.

En muchas otras localidades (la mayor parte de ellas de la costa aunque muchas otras en el interior de Galicia) el temblor se ha sentido con intensidades III (débil) y II (apenas sentido).

El temblor registrado a las 15:44 ha tenido un precedente unos minutos antes, a las 14:57, con otro de magnitud 3,7 e intensidad máxima III.

A las 15:58 se produjo un tercer seísmo en la misma zona, con una magnitud de 2,5 y una intensidad máxima IV.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D