THE OBJECTIVE
España

«Vamos a desaparecer». El primer vídeo de Soria ¡Ya! para el 13-F desde un pueblo en ruinas

La formación soriana lanza la voz de alarma contra la despoblación desde el pueblo deshabitado de Peñalcázar

«Vamos a desaparecer». El primer vídeo de Soria ¡Ya! para el 13-F desde un pueblo en ruinas

El primer vídeo de la campaña electoral de Soria ¡Ya! para el 13-F. | Twitter de Soria ¡Ya!

Soria ¡Ya! ha lanzado su primer vídeo de la campaña electoral del 13-F desde Peñalcázar, un pueblo deshabitado con muralla y calzada romana situado a 55 kilómetros de Soria capital, y en el que el protagonista es Goyo Sanz, histórico miembro de la plataforma ciudadana que se ha convertido en agrupación electoral para los comicios del 13-F.

«Yo siempre ví Soria como lugar para vivir. Como mi lugar para vivir, pero no todo el mundo lo veía así. Continuamente, nos decían: ‘Estudia y prepárate para irte’», afirma Sanz tras unas imágenes a vista de dron de los restos que quedan en este antiguo municipio.

«Los políticos nos tienen olvidados. Vamos a desaparecer. Quedaremos como un lugar de vacaciones, donde la gente de las ciudades grandes vengan a respirar. Yo no lo veo así, seré un iluso. Confío en Soria y en sus gentes», prosigue el miembro de Soria ¡Ya!, quien aparece en la papeleta del 13-F como suplente.

«Podemos hacer grandes cosas y las vamos a hacer. Soria se lo merece. Es momento de cambio, de luchar por nosotros. Puede ser utópico y desde luego, fácil no es. Tenemos que luchar por nuestros derechos, por nuestros servicios y porque ningún pueblo de nuestra provincia, de esta tierra, quede así», concluye señalando las ruinas de Peñalcázar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D