THE OBJECTIVE
España

Macarena Olona desliza su marcha a Andalucía para concurrir a unas elecciones sin fecha

La diputada de Vox confirma la exclusiva desvelada por THE OBJECTIVE en noviembre, cuando contó que abandonaría Madrid

Macarena Olona desliza su marcha a Andalucía para concurrir a unas elecciones sin fecha

Macarena Olona durante el desayuno de Forum Europa. | Eduardo Parra (Europa Press)

La diputada por Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha deslizado su marcha a Andalucía para concurrir como candidata de la formación en unas futuras elecciones. Durante un desayuno informativo, Olona ha mostrado una fotografía de Iván Espinosa de los Monteros y ha explicado que siempre la llevará consigo «especialmente si dejo mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía».

Durante el desayuno de Forum Europa, en el que Espinosa de los Monteros era el ponente invitado, Olona ha confirmado la exclusiva desvelada por THE OBJECTIVE en el mes de noviembre, cuando se publicaron los próximos pasos de la formación en la comunidad en caso de un adelanto electoral que sobrevuela, desde hace meses, la Junta, y que contarían con la diputada como cabeza de lista.

Imagen de Olona durante el desayuno.
Macarena Olona durante el desayuno de Forum Europa. Foto: Francisco Serrato.

En la formación han afirmado en repetidas ocasiones su deseo de que se produzca este adelanto de los comicios andaluces, impulsados por los buenos resultados que arrojan los sondeos. Cuando fue publicada la exclusiva, en noviembre, recibieron una encuesta interna que les otorgaba 21 escaños, nueve más de los que consiguieron en diciembre de 2018. Andalucía fue la primera región en la que irrumpieron en el Parlamento y esperan que sea una de las primeras en las que puedan formar parte del Gobierno.

Unas elecciones sin fecha, pero casi a la vista

El objetivo de Vox no pasa por un sorpasso a Juan Manuel Moreno Bonilla, líder popular a quien las encuestas dan una amplia ventaja con respecto a sus perseguidores, sino servir de muleta a un futuro Ejecutivo de coalición al que la falta de mayorías conduce. A cambio, la formación ha pedido, y exigido, que sus parlamentarios pasen a formar parte de los Gobiernos que sustenten a través de puestos de importancia o de dirección en las consejerías autonómicas (y ministerios en caso de que se dé la situación en un futuro).

En las últimas semanas, el presidente de la Junta ha advertido de lo probable de unos nuevos comicios ante la presión realizada por Vox y el PSOE-A en la comunidad, especialmente tras la negativa de aprobar los Presupuestos, que solo contaron con el apoyo de sus socios de Ciudadanos.

Con respecto a esta coalición, desde el PP y Ciudadanos saben que los resultados de los de Arrimadas no arrojan perspectivas halagüeñas, por lo que la posibilidad de alianzas se alejan, y más tras el mal momento que atraviesa la relación de ambos partidos tras la «traición» que denuncian que se ha producido en Castilla y León. Es por ello que desde San Telmo, el presidente Moreno Bonilla ha insistido en repetidas ocasiones de su deseo de gobernar en solitario.

Esta semana THE OBJECTIVE te desvelaba antes que nadie la razón por la que desde los populares han rechazado unificar las listas de ambos partidos a pesar de la buena experiencia que está arrojando esta legislatura en conjunto. Desde el PP, esperan utilizar a Ciudadanos como cortafuegos de las aspiraciones socialistas al restarles votos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D