THE OBJECTIVE
España

Unidas Podemos exigirá en el Congreso explicaciones a RTVE por la polémica de Eurovisión

La iniciativa parte del diputado de Galicia en Común Antón Gómez Reino, que incide «en la necesidad de hacer públicos los criterios de valoración»

Unidas Podemos exigirá en el Congreso explicaciones a RTVE por la polémica de Eurovisión

El diputado de Galicia en Común Antón Gómez Reino. | Europa Press

Galicia en Común, la parte gallega de Unidas Podemos, ha anunciado hoy en un comunicado enviado a los medios que este lunes registrará en el Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al Consejo de RTVE sobre el cumplimiento de las bases del concurso Benidorm Fest.

Una polémica a causa de las quejas y la controversia generada por la disparidad entre las conclusiones del jurado y del voto del público a lo largo de las semifinales y final para la selección de los representantes de Eurovisión 2022.

La iniciativa parte del diputado Antón Gómez Reino, que incide «en la necesidad de hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y también los criterios de valoración estipulados en las bases del desarrollo del concurso para la puntuación final».

«El Consejo de RTVE debe garantizar un concurso con total transparencia», alega Gómez Reino. El diputado contrastó la expectativa y el apoyo popular generado por bandas como Tanxugueiras y Rigoberta Bandini con el resultado final declinado por el jurado. «Creemos que es deber de un organismo público atender a las quejas de la población que no se siente representada con esta decisión. El voto popular debe contar de verdad», señaló Gómez Reino.

Además, Galicia en Común preguntará sobre el sistema de votación de mensajería instantánea, que provocó problemas a la hora de enviar las votaciones y así se hicieron eco varias usuarias en las redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D