THE OBJECTIVE
Castilla y León

Elecciones en Castilla y León: dónde y cuándo ver el último debate antes del 13-F

Los candidatos se enfrentarán en el cara a cara final antes del domingo, fecha de los comicios

Elecciones en Castilla y León: dónde y cuándo ver el último debate antes del 13-F

Igea y Mañueco durante la moción de censura en Castilla y León. | Claudia Alba (Europa Press)

Los votantes de Castilla y León se preparan para acudir a las urnas este próximo domingo. Tras una campaña electoral marcada por la polémica de las macrogranjas, el choque entre Ciudadanos y el Partido Popular, el uso electoralista del Congreso y el BOE y el protagonismo de los líderes nacionales por delante de los candidatos, se acerca el final tras casi dos meses de encontronazos

En ese camino hasta el 13 de febrero, esta noche se celebra el último debate antes de las elecciones, que enfrentará a los candidatos del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Los debates no han estado exentos de polémica, sobre todo en su concesión. Rtve reclamó la organización de al menos uno de los dos que por ley se han de celebrar en periodo electoral al considerar que en el primer proceso de concesiones se había incurrido en un «fraude».

La Junta Electoral de Castilla y León estimó las peticiones de la televisión pública para concederle el primero, celebrado a primeros del mes. Puedes leer la crónica que publicamos en THE OBJECTIVE acerca de lo sucedido para enterarte de quién fue el vencedor del particular encuentro a tres.

Los debates también han sido llevados ante la Justicia de la comunidad en repetidas ocasiones por parte de Vox. La ley electoral de la comunidad determina que solo podrán participar aquellos partidos que cuenten con un grupo propio en las Cortes, algo que, a causa de su representación, ni el partido de Santiago Abascal ni Unidas Podemos han podido hacer. Desde la formación de derechas, la interpretación que realizan de la norma implica que se han de tener en cuenta sus resultados en el ámbito nacional, algo que no se contempla en ningún caso y que ha sido desestimado.

¿Dónde ver el debate electoral?

Como decíamos, uno de los debates ya ha sido organizado por RTVE tras la decisión de la Junta Electoral de Castilla y León, por lo que este segundo encuentro será organizado por quienes obtuvieron la concesión originalmente: RTVCyL. La empresa privada ha comunicado que será la encargada de gestionar el evento, que se emitirá en sus dos cadenas, La 7 y La 8 además de a través de un servicio de emisión en directo.

Además, el grupo de comunicación ha anunciado que dará la señal «limpia y neutra» a todos los medios de comunicación, por lo que podrán emitirlo para permitir que un mayor número de espectadores puedan conocer las propuestas de Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca y Francisco Igea.

¿Cuándo empieza el debate sobre las elecciones en Castilla y León?

La cadena ha preparado una emisión especial durante toda la tarde para hacer un mejor seguimiento de la campaña y el debate electoral, que comenzará a las 21 horas. Los participantes han pactado que sea el candidato popular el que arranque, seguido de Francisco Igea y con el socialista Tudanca para finalizar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D