THE OBJECTIVE
España

El marido de Inés Arrimadas abandona la consultora Kreab

Xavier Cima comunicó en octubre su intención de dejar la empresa, a la que llegó en 2018, y finalmente salió a finales de año

El marido de Inés Arrimadas abandona la consultora Kreab

Inés Arrimadas y Xavier Cima. | EFE

Xavier Cima, marido de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abandonado la consultora de comunicación Kreab después de tres años de relación laboral en el área de Asuntos Públicos, según ha indicado un portavoz de la compañía a THE OBJECTIVE.

Cima, que empezó a trabajar en la sede madrileña de Kreab en 2018, comunicó a la dirección su intención de abandonar la empresa en octubre pasado, lo que terminó sucediendo a finales de año. Según fuentes cercanas a Kreab, Cima esgrimió motivos personales y ambas partes rompieron su relación de mutuo acuerdo y sin ningún tipo de discrepancia.

El exdiputado de CiU en el Parlamento de Cataluña ha eliminado en su cuenta de Twitter toda mención a Kreab y el último tuit relativo a su hasta hace poco compañía data del pasado 28 de septiembre. La marcha del marido de Arrimadas se conoce la misma semana en la que ha sido polémica la salida de Albert Rivera del bufete de abogados Martínez-Echevarría.

Además, el pasado 6 de febrero, el exdiputado de Ciudadanos, Pablo Cambronero, registró una pregunta parlamentaria al Gobierno en la que preguntó qué acuerdos habían llevado a su antiguo partido a votar a favor de la reforma laboral «que quita flexibilidad al mercado laboral» y, sobre todo, si el ‘sí’ naranja tenía que algo que ver con «los proyectos de la pareja de su portavoz para conseguir fondos europeos», una alusión directa al trabajo de Cima en Kreab.

Graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Cataluña, Cima fue cofundador y director de Diplocily y Diplodat Technologies. También ejerció como presidente del Consejo de Administración de Somarsa y es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña.

En el terreno político, fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante la X Legislatura dentro de las filas de la extinta CiU y desempeñó cargos electos a nivel local entre 2007 y 2016. En 2018 abandonó su actividad política para trabajar en Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D