THE OBJECTIVE
Castilla y León

Sánchez intensifica su presencia en la recta final de la campaña alentado por un supuesto «pinchazo del PP»

El presidente suspende un acto en Toledo para este jueves e introduce uno nuevo en Burgos con Tudanca y Zapatero.

Sánchez intensifica su presencia en la recta final de la campaña alentado por un supuesto «pinchazo del PP»

El PSOE está disfrutando esta recta final de la campaña electoral en Castilla y León. Una contienda en la que partían como concluyen, sin esperanzas, pero divertidos ante lo «larga que se le está haciendo al PP». Los socialistas consultados por THE OBJECTIVE constatan «un pinchazo de la derecha» en los sondeos internos, datos reales de los habituales trackings que se utilizan y confunden con otros ficticios que, con la fórmula del ‘pásalo’, el PSOE utiliza para intoxicar e influir en los movimientos de voto a tres días del cierre de la campaña el próximo viernes.

Pero más allá de las cifras objeto de especulación, las tendencias siguen a la baja para el PP dando alas a un PSOE cuyas expectativas no son de gobernar en la Junta de Castilla y León sino de frustrar la estrategia nacional de un cambio de ciclo de Pablo Casado. Por ello, Pedro Sánchez limitó su presencia en Castilla y León al mínimo: apenas cuatro actos en tierras castellanas y leonesas, frente a los once actos de campaña que realizó en la campaña del 14-F en Cataluña.

Desde Moncloa rechazaban la estrategia del PP de Mañueco y Casado de ‘nacionalizar la campaña’, que supuso un éxito sin paliativos para Isabel Diaz Ayuso el 4-M en Madrid. El argumento que esgrimen las citadas fuentes gubernamentales es que «no queremos dar la imagen de que vienen los señoritos de Madrid a resolver los problemas. En Castilla y León se tienen que hablar de Castilla y León y no de Madrid».

Sánchez cancela un acto en Toledo

Sin embargo, según ha podido saber THE OBJECTIVE, el presidente del Gobierno canceló este miércoles un acto en una quesería en Toledo, previsto para este jueves, para reconfigurar su agenda. Aunque Moncloa rechazaba en un principio que el ‘hueco’ fuera a ser ocupado por un nuevo acto en Castilla y León, fuentes del PSOE confirman a este periódico que se ha incluido un nuevo acto de campaña en Burgos con el candidato, Luis Tudanca, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con lo que se elevará a cinco su participación en la contienda electoral.

Sánchez participó el primer fin de semana de campaña en un mitin en Zamora el 29 de enero, y al siguiente en en León, el domingo 6. Dos territorios en los que el PSOE está disputando escaños con otras formaciones como en Soria y Valladolid, provincias en las que estará en la última parte de la contienda electoral. Este miércoles, el presidente Sánchez hizo doblete en Soria en una reunión con alcaldes y un mitin posterior en sustitución de Luis Tudanca, con quien repetirá cartel en el cierre de campaña el viernes en Valladolid. 

Sanchez alerta del «abrazo del oso del PP con Vox»

El segundo debate electoral en Radio Televisión de Castilla y León desplazó el foco de los candidatos a los líderes de los partidos. Tanto Pedro Sánchez como Pablo Casado sustituyeron a Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco en los mitines vespertinos. El presidente del Gobierno estuvo en Soria en una intervención en la que no se hizo esperar el titular: «O un Gobierno del PP con Vox o gana el cambio de Tudanca. O el abrazo del oso del PP con Vox o el Gobierno del cambio de Luis Tudanca!», vociferó Sánchez dibujando la alternativa. 

El oscuro objeto de deseo del PSOE de que el PP no tenga más remedio que contar con Vox para gobernar sube enteros en las expectativas socialistas. Quizás por ello, Sánchez sacó pecho porque Tudanca haya sido «el único que ha hablado de los problemas de esta tierra, que se lo merece» durante la campaña electoral, frente a la ‘nacionalización’ de la campaña del PP. Y pese a ello, el presidente del Gobierno no escatimó en sacar la artillería gubernamental en su propio beneficio: 

«Hoy… fijaros si han cambiado las cosas… después de la crisis del 2008 cuando ser un mileurista era un sueño imposible… Hoy, gracias a un Gobierno del PSOE, son una realidad para los trabajadores y las trabajadoras. Por eso es importante reivindicar la polÍtica, empezando por la subida del Salario Mínimo Interprofesional. El debate es si queremos salarios dignos o no, si queremos pensiones dignas o no. ¡Todo lo demás es ruido! Es lo que se dirime el próximo 13 de febrero». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D