THE OBJECTIVE
España

Sánchez duplicará durante dos semanas las reuniones del Consejo de Ministros

El Ejecutivo ha tomado esta decisión por el aumento de la actividad normativa

Sánchez duplicará durante dos semanas las reuniones del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido duplicar las reuniones del Consejo de Ministros durante esta semana y la primera de marzo debido al aumento de la actividad normativa prevista.

Sánchez presidirá este martes, 15 de febrero, la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros, y habrá otra el viernes, día 18, aunque él no podrá presidirla debido a que estará en Bruselas participando en la cumbre Unión Europea-África junto a los líderes de ambas regiones.

A la siguiente semana se mantiene sólo una reunión, la del martes 22 de febrero, ya que el viernes 25 estará en la isla de La Palma junto a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes.

Sí volverá a haber dos reuniones la semana que empezará el 28 de febrero, puesto que convocará la habitual del 1 de marzo y volverá a citar en Moncloa a sus ministros el viernes día 4.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Sánchez ha decidido aumentar las reuniones del Consejo de Ministros debido a la actividad legislativa que se pretende tramitar en las próximas semanas de acuerdo con el Plan Normativo previsto por el Ejecutivo y por el cumplimento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ley del Cine

Así, para este martes está previsto que el Gobierno tenga sobre la mesa la Ley del Cine.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya anunció en enero que tenía intención de llevar este mes al Consejo de Ministros un primer texto para revisar la Ley del Cine con el objetivo de adaptar la norma actual a la nueva realidad del sector audiovisual.

El próximo viernes será cuando el Consejo apruebe la nueva ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que Sánchez anunció el pasado viernes que se aprobaría esta semana.

Este texto incluirá medidas para impulsar la I+D+i y apuesta por la incorporación de la mujer en estos ámbitos.

Sánchez ya decidió que durante varias semanas del pasado mes de diciembre hubiera también dos reuniones del Consejo de Ministros para acelerar la actividad económica e intentar consolidar la recuperación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D