THE OBJECTIVE
España

Afiliados del PP promueven una gestora hasta la celebración de un congreso

El presidente de Nuevas Generaciones de Galicia difunde una carta sin firma, asegurando que él y otros miembros consideran «que el periodo de transición debe ser lo más corto posible»

Afiliados del PP promueven una gestora hasta la celebración de un congreso

Sede del Partido Popular en la calle Génova. | Europa Press

Los afiliados del Partido Popular de distintos territorios promueven la creación de una gestora para dirigir el partido. A través de un manifiesto demandan una serie de condiciones que le permita al partido superar la crisis abierta entre Casado y Ayuso. Entre estas voces destaca el diputado del Partido Popular (PP) y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Galicia, Adrián Pardo, que se ha pronunciado sobre el cisma abierto en el seno de su partido. En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Pardo ha promovido una gestora hasta la celebración de un nuevo congreso nacional.

«La actual dirección nacional del PP debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordenarais del partido hasta la celebración de un congreso», reza dicho comunicado.

Pardo, que difunde una carta sin firma, asegura que él y otros tantos consideran «que el periodo de transición debe ser lo más corto posible» y que «España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos».

El documento, compuesto por 10 puntos, destaca asimismo que quienes lo promueven son «conscientes de la complejidad del actual momento político» y agradece «el servicio efectuado al partido por los actuales integrantes de la dirección del PP».

Reunión del comité de dirección

Esta carta ha sido promovida justo cuando se celebra una reunión del comité de dirección del PP, que desde esta mañana debate sobre la grave crisis interna del partido.

La reunión que está siendo presidida por Pablo Casado transcurre en medio de la agitación y la presión interna para que el líder popular adopte una solución «urgente» que apunta, según las declaraciones públicas que están realizando algunos cargos, a su salida.

Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que ha emplazado a Casado a tomar una «última decisión» ante la situación de «colapso» que vive el partido. «Si no se zanja en el primer tiempo, tiene que zanjarla en el segundo y definitivo», ha requerido el barón gallego.

Más cargos del partido están emplazando públicamente a Casado a actuar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que la situación es «insostenible» y ha resaltado que «hace falta un giro absoluto por el bien de España». Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional, Paco Núñez, ha solicitado al partido escuchar a sus «bases» para una «solución urgente» al conflicto porque España «no se merece esto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D