THE OBJECTIVE
España

Casado cede a la presión y convoca un congreso extraordinario del Partido Popular

Casado se ha visto abocado a tomar esta decisión tras perder en las últimas horas casi todos los apoyos orgánicos y parlamentarios

Casado cede a la presión y convoca un congreso extraordinario del Partido Popular

Pablo Casado. | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado un congreso extraordinario del partido tras la presión de los barones y otros cargos destacados, según aseguran fuentes de Génova a THE OBJECTIVE.

«El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día uno de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario», aseguran desde la formación.

Casado se ha visto abocado a tomar esta decisión tras perder en las últimas horas casi todos los apoyos orgánicos y parlamentarios con los que contaba este lunes.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de dos horas.

La reunión de la Junta Directiva será finalmente el próximo 1 de marzo tras las quejas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por coincidir con el Día de Andalucía.

Junto con la dimisión de García Egea

Este anuncio llega a la par de la dimisión del secretario general del Partido Popular y ‘mano derecha’ de Pablo Casado, Teodoro García Egea. Su decisión se produce después de que buena parte de la cúpula pidiera su cabeza para reconducir la crítica situación que atraviesa el partido.

Su dimisión se suma a la de otros dirigentes destacados del partido. La última en conocerse ha sido la de Andrea Levy, que ha revelado hace unas horas que este lunes presentó su renuncia como presidenta del Comité de Garantías del PP. Levy ha hecho pública su renuncia a través de Twitter, donde ha sostenido que el lunes, tras presentar su renuncia, pidió un el congreso extraordinario, que ahora pide en público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D