THE OBJECTIVE
España

Moreno Bonilla reprocha a Casado que convoque la junta directiva el Día de Andalucía

El presidente andaluz afirma que ha habido una falta de «tacto y sensibilidad» que le obligan a elegir entre acudir a la junta o celebrar el día de la autonomía

Moreno Bonilla reprocha a Casado que convoque la junta directiva el Día de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla. | Europa Press

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha expresado esta noche su desacuerdo con Pablo Casado a la hora de elegir la fecha de la reunión de la junta directivanNacional, ya que esta se realizaría el 28 de febrero, Día de Andalucía.

«No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP», ha afirmado el líder del ejecutivo andaluz a través de sus redes sociales, donde lamenta la falta de «tacto y sensibilidad» a la hora de adoptar esta decisión.

Casado convoca la Junta Directiva Nacional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado para el próximo lunes una Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos y que consta de alrededor de 450 miembros, y se abre a convocar un congreso para que el partido salga de la crisis interna. Así se ha decidido en el comité de dirección «por unanimidad» tras una maratoniana reunión de más de siete horas en la que se ha pedido la dimisión de Teodoro García Egea, desvelan fuentes de la dirección nacional a THE OBJECTIVE.

Casado tiene previsto llamar este martes a los líderes territoriales para decidir si el congreso que se incluya en el orden del día tiene que ser ordinario o extraordinario. La primera opción implica que «el plazo mínimo que habrá de mediar entre la fecha de convocatoria y la de celebración será de dos meses» al tratarse de un cónclave nacional. Es decir, Casado tendría un colchón mínimo de 60 días, hasta finales de abril.

Mientras, el extraordinario se aprueba con 45 días de anticipación y exige una mayoría de los tercios de la Junta Directiva Nacional para forzar su convocatoria, un umbral que no se requiere para el ordinario. Y en Génova creen que esa opción del extraordinario no tiene suficientes apoyos ya que los críticos deberían recabar unos 300 respaldos. Además, un congreso extraordinario caería en plena Semana Santa, a mediados de abril, de ahí lo incierto del calendario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D