THE OBJECTIVE
España

Casado se despide del Congreso apelando a la «concordia y la reconciliación»

Tras la réplica de Pedro Sánchez, Pablo Casado ha abandonado el Hemiciclo acompañado de Pablo Montesinos, Antonio González Terol y Ana Beltrán

El líder del Partido PopularPablo Casadose ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados con un mensaje apelando a la «concordia y la reconciliación» en la sesión de control. «Es a los españoles a quien nos debemos, a nadie más», ha dicho Casado.

En su intervención, en la que no ha formulado una pregunta como tal al presidente del Gobierno, Casado ha recordado el 23F en su aniversario y ha defendido que entiende la política «desde la defensa de los valores más nobles». Asimismo, ha querido dejar claro que entiende la política como «un servicio a España» y ha pedido que el Gobierno se ponga al servicio del interés general. Un mensaje con un tono de despedida que le ha valido a Casado un largo aplauso por parte de algunos diputados populares.

«Le deseo en lo personal lo mejor», le ha contestado Pedro Sánchez en su réplica, en la que también ha remarcado que «el Gobierno no va a adelantar las elecciones generales ni va a disolver de forma anticipada las cortes».

Casado ha decidido no responder al presidente del Gobierno y ha abandonado el Hemiciclo acompañado de Pablo Montesinos, Antonio González Terol y Ana Beltrán.

Casado ha acudido a esta sesión de control sin apenas apoyos en el partido, con buena parte de los dirigentes del PP pidiendo un congreso extraordinarioen medio de la dimisión de su secretario generalTeodoro García Egea, que ha renunciado a preguntar este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Desde que se conociera la presunta implicación de Casado en el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su círculo más cercano por el supuesto cobro de comisiones por parte de su hermano por mediar en contratos con la Comunidad de Madrid durante la pandemia, los barones y varios miembros de su equipo más cercano han pedido su marcha y la llegada de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, para liderar el partido durante esta etapa de transición.

Asimismo, como te hemos contado en THE OBJECTIVE, Casado podría llegar a verse imputado por un delito de revelación de secretos al compartir información confidencial del hermano de la mandataria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D