THE OBJECTIVE
España

Dimite el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear en plena tensión por la invasión rusa

Los motivos de la dimisión son estrictamente «personales y familiares», aunque no se ha facilitado hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto

Dimite el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear en plena tensión por la invasión rusa

El expresidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), José María Serena i Sender. | Europa Press

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Josep María Serena i Sender, ha presentado este jueves su dimisión tras permanecer al frente del cargo desde marzo de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de esta institución.

Los motivos de la dimisión son estrictamente «personales y familiares», han afirmado las fuentes, que no han querido precisar más datos y tampoco han facilitado hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto.

Elegido por Teresa Ribera

Serena i Sender, doctor ingeniero industrial y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental, fue propuesto para el cargo hace dos años por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El CSN es la institución española encargada de velar por la seguridad nuclear en España, así como por la protección radiológica tanto de los seres humanos como del medioambiente.

Posee personalidad jurídica y patrimonio propio y un carácter independiente de la Administración General del Estado.

Antes de asumir este puesto, ocupó otros cargos como presidente y consejero delegado de AUMA Consultores en Medioambiente y Energía, miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible o presidente de la Comisión de Medioambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D