THE OBJECTIVE
España

Los funcionarios españoles del Ministerio de Exteriores en Reino Unido anuncian una huelga

Los trabajadores públicos de este ministerio reivindican «la equiparación inmediata de las retribuciones de todos los trabajadores»

Los funcionarios españoles del Ministerio de Exteriores en Reino Unido anuncian una huelga

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. | Europa Press

Los funcionarios españoles dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Reino Unido han decidido convocar una huelga con carácter indefinido a partir del 14 de marzo.

Los trabajadores públicos de este ministerio reivindican «la equiparación inmediata de las retribuciones de todos los trabajadores y trabajadoras con la misma categoría administrativa, independientemente de su antigüedad», según han denunciado los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO.

Los empleados del ministerio reclaman subidas salariales acorde con el encarecimiento del nivel de vida en Reino Unido: «Exigimos una subida salarial que subsane la descomunal pérdida de poder adquisitivo resultante de tantos años de congelación, equivalente al 27,5% de inflación acumulada en el período 2008 a 2021».

Los trabajadores denuncian que la inflación acumulada en estos 13 años asciende a casi 30%. «A la conocida subida del pago de la seguridad social del 1,25%, anunciada en las páginas oficiales del gobierno británico, se ha sumado el aumento del índice de inflación, que ha alcanzado el 5,4% con respecto al 2021, y que de acuerdo con la previsión del Banco de Inglaterra superará el 7% a finales del año fiscal».

Además, los funcionarios reclaman que «las empleadas y empleados públicos contratados en Reino Unido puedan ejercer el derecho de opción y elegir cotizar al sistema de Seguridad Social español o británico», según señala el comunicado difundido por los sindicatos.

Se sienten «despreciados»

Los empleados se sienten discriminados por el Gobierno al desoír durante años sus peticiones y se sienten «claramente despreciados». «Las diferencias retributivas entre el personal laboral de una misma categoría representan un agravante adicional y una clara demostración del desprecio y el desinterés de la Administración ante la compleja situación que padece este
colectivo».

Por ello, el día 14 de marzo comenzarán la huelga de carácter indefinido al considerar que sus reclamaciones son «de justicia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D