THE OBJECTIVE
España

Llop respalda la «independencia» de la Fiscalía para archivar la investigación sobre el Rey emérito

Este miércoles se conocía que la Fiscalía del Tribunal Supremo daba carpetazo a las diligencias de investigación abiertas sobre la fortuna de Juan Carlos I

Llop respalda la «independencia» de la Fiscalía para archivar la investigación sobre el Rey emérito

Pilar Llop. | EP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha respaldado este jueves la «independencia» de la Fiscalía del Tribunal Supremo para archivar las diligencias de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos I.

«El Gobierno respeta absolutamente las decisiones de la Fiscalía», ha asegurado Llop en declaraciones a los medios en el desayuno informativo de Europa Press con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. «Lo que tiene que hacer (el Gobierno) es respetar esa independencia con la que ha actuado en todo momento el Ministerio Fiscal en la investigación sobre las acciones del Rey emérito».

Este miércoles se conocía que la Fiscalía del Tribunal Supremo daba carpetazo a las diligencias de investigación abiertas sobre la fortuna de Juan Carlos I, las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas ‘black’ sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D