THE OBJECTIVE
España

Cayetana Álvarez de Toledo y Carlos Herrera apadrinan el nuevo libro de Álvaro Nieto

400 personas asistieron este lunes en el teatro Amaya de Madrid al acto de presentación de ‘Conexión Caracas-Moncloa’

El periodista de la Cadena COPE Carlos Herrera y la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo arroparon este lunes al director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, en el acto de presentación de su libro Conexión Caracas-Moncloa (Ediciones B, 2022), un evento que se celebró en el teatro Amaya de Madrid y que contó con la asistencia de más de 400 personas.

El libro, que narra la investigación periodística que destapó los escándalos ‘Delcygate’ y Plus Ultra, salió a la venta el pasado 3 de febrero, va por su segunda edición y se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales de este comienzo de año. Corrupción y Venezuela son dos palabras que desgraciadamente van cada vez más unidas. Las malas praxis políticas han convertido a los habitantes del país caribeño en rehenes de un grupo de sátrapas que usan el país para enriquecerse a costa del sufrimiento de la población. Bajo esta premisa, en Conexión Caracas-Moncloa se demuestra cómo la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro ha logrado cruzar el charco y cooptar a una parte de la clase política española para que sea partícipe de sus espurios negocios.

El acto de presentación del libro, que contó con la actuación de la soprano Mercedes Sanz y del pianista Alejandro Huelves, comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de la editora de THE OBJECTIVE, Paula Quinteros, quien relató los datos que condenan Venezuela a la miseria y destacó el carácter de su pueblo, de cuyo sufrimiento muchas veces no nos enteramos porque lo padece «con mucha dignidad».

A continuación, tomó la palabra Carlos Herrera, quien con su inimitable estilo fue desmenuzando algunos de los pasajes del libro y elogió el trabajo realizado por Nieto. «Sin prensa no hay libertad, sale muy caro prescindir del periodismo, y este libro es un relato periodístico equilibrado, exacto y perfecto», sentenció el director del programa ‘Herrera en COPE’.

Por su parte, Álvarez de Toledo hizo un alegato en favor de la democracia liberal, trazando paralelismos entre la guerra de Ucrania y la situación en Venezuela. «Este ejercicio que ha hecho Álvaro yo creo que es muy importante por la memoria y por la verdad», aseveró la diputada del PP. «Necesitamos un periodismo comprometido con la verdad y con la libertad y, por tanto, combativo en defensa del orden liberal», terminó.

Cayetana Álvarez de Toledo y Carlos Herrera durante la presentación

Tras las intervenciones de Herrera y Álvarez de Toledo, le tocó el turno al autor, quien explicó que había escrito el libro por dos motivos: «Para evitar que los dos principales escándalos de estos tres primeros años de Pedro Sánchez, ‘Delcygate’ y Plus Ultra, caigan en el olvido demasiado rápido y para homenajear al grupo de periodistas extraordinarios que los destaparon y a los que nadie ha reconocido su labor».

«La punta del iceberg»

Según destacó Nieto, lo hechos relatados en el libro son apenas «la punta del iceberg» de las relaciones entre el PSOE y Venezuela, y auguró: «Las corruptelas con el chavismo se sabrán del todo cuando Sánchez salga de Moncloa. Tendrán que pasar 20 años para que podamos ver con claridad lo que ha pasado. Nuestra obligación es seguir escarbando e investigando».

Álvaro Nieto atendiendo a los lectores tras acabar el acto

Periodistas y escritores

El editor del libro, Gonzalo Eltesch, fue el encargado de cerrar el acto y de invitar a los más de 400 asistentes a tomar un vino español. Entre ellos había desde políticos como Esperanza Aguirre o Pilar Marcos a empresarios como Joaquín Güell, José María López de Letona, Juan Antonio Gómez Bule, Rocío Sacristán, Miguel Durán, Julián Monte, José Ramón Magarzo, Manuel Berrizbeitia, Carmelo Moreno, Lucía Casanuevas y Emilio Ybarra. Además, acudió a la cita Alejandro Kowalski, director del departamento de Comunicación de Telefónica en España. Roberto Bodegas, socio de KPMG; Vicente Montes, director de la fundación Rafael del Pino; Jaime Suárez, director de desarrollo de Negocio de Román; y Ramiro Villapadierna, director de la Cátedra Vargas Llosa, también asistieron, así como el economista Jano García, la abogada Guadalupe Sánchez y los profesores José María de Areilza, Julio Urgel y Francisco Cabezuelo.

El acto fue sobre todo una reunión de escritores y periodistas, entre los que destacaron Félix de Azúa, David Mejía, Cristina Casabón, Ignacio Vidal Folch, Jesús Rivasés, Pepa Gea, Pedro Herrero, Jorge San Miguel, Alberto Ortín, Enrique Sancho, Javier Benegas, José María Olmo, Alfonso Sánchez, Jorge Vilches, Antonio Sanchidrián, Bosco Esteruelas, Luis Prados, Carlos Álvaro, Miguel Ángel Belloso, Rafael Monje, Jenaro Castro, Rafael Esparza, Mauricio Fernández, Alicia Arranz… Y, por supuesto, también estuvieron dos de los más importantes ‘tuitstar’ españoles: David Fernández e Ignacio Munguía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D