The Objective
Publicidad
España

Podemos tilda de «infame» que Borrell proponga a los ciudadanos bajar la calefacción

Echenique ha comentado que «hay que estar desconectado de la realidad para decir esto»

Podemos tilda de «infame» que Borrell proponga a los ciudadanos bajar la calefacción

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.|Salerno EUC (Zuma Press)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de «infame» la postura del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras pedir a los ciudadanos europeos bajar la calefacción mientras que el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, le ha reprochado estar «desconectado de la realidad».

Durante un debate sobre la situación en Ucrania en el Parlamento Europeo, Borrell ha deslizado esta propuesta para bajar la calefacción en sus casas y cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar contra Ucrania.

Al respecto, Echenique ha comentado en redes sociales que «hay que estar desconectado de la realidad para decir esto», mientras las eléctricas «se forran».

«El coste de la crisis energética lo tiene que pagar el oligopolio reduciendo sus obscenos beneficios caídos del cielo. No las familias», ha desgranado el portavoz del grupo confederal. Mientras, Fernández ha valorado las declaraciones de Borrel con un lacónico «infame».

Que la ciudadanía «aguante el frío» en lugar de «regular los precios»

«Para qué regular los precios del gas o reformar el oligopolio eléctrico, lo que tiene que hacer la ciudadanía es quejarse menos y aguantar el frío», ha criticado el secretario tercero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna,
Sánchez Serna.

El también coordinador autonómico de la formación morada en Murcia ha lamentado que «está claro que algunos ya están en que esta guerra la paguen las clases trabajadoras», en referencia a Borrell.

Por su parte, la eurodiputada y dirigente de Podemos, Idoia Villanueva, ha señalado que la dependencia energética rusa «no se termina porque la ciudadanía baje la calefacción y consuma menos gas».

«Lo hará una transición energética justa y acelerada», ha precisado para advertir de que las «peores consecuencias de la guerra las sufren los pueblos». «Solo el impulso responsable de paz puede parar la tragedia», ha zanjado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D