THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco y Gallardo, satisfechos con el acuerdo mientras la oposición habla de «vergüenza»

«El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox. Demuestran que son indistinguibles», ha relatado el procurador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández

Mañueco y Gallardo, satisfechos con el acuerdo mientras la oposición habla de «vergüenza»

El presidente del PP de Castilla y León y presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | Claudia Alba (Europa Press)

«Vergüenza«, «ignominia» para Castilla y León, «la moderación de Feijóo era esto»… Estas son algunas de las reacciones de Unidas Podemos y el PSOE ante el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para formar un gobierno de coalición en la comunidad castellanoleonesa. Pero ello no ha impedido que tanto Alfonso Fernández Mañueco como Juan García-Gallardo, futuros presidente y vicepresidente de la Junta, hayan quedado satisfechos con el pacto.

Aunque no han realizado declaraciones públicas, García-Gallardo sí ha respondido de forma afirmativa a la pregunta de los medios de comunicación sobre si estaba satisfecho por el acuerdo alcanzado con el PP, al igual que Fernández Mañueco que se ha mostrado «satisfecho» por las personas de Castilla y León, ha añadido.

Por su parte, Fernández Mañueco se ha limitado a asegurar cuando se dirigía hacia el hemiciclo que Castilla y León va a contar con un gobierno «sólido y estable».

Dura respuesta de la oposición

El PSOE ha cargado contra el candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, minutos después de conocer el pacto de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León y ha puesto en cuestión que el probable nuevo líder del PP tenga un perfil moderado.

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de abrir las puertas de los gobiernos a la ultraderecha. «La moderación de Feijóo era esto», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Así, ha señalado que con este acuerdo, cerrado minutos antes del mediodía de este miércoles, se deja entrar en el gobierno regional «al odio, al retroceso y a la involución», según ha afirmado.

El número tres del PSOE ha puesto el foco en Feijóo, que previsiblemente será el nuevo líder nacional del partido en sustitución de Pablo Casado, después de la crisis interna desatada en el PP que ha desembocado en la convocatoria de un congreso extraordinario que se va a celebrar los primeros días de abril. «El PP no engaña a nadie, da igual quién lo presida», ha señalado en el mismo mensaje.

Mientras, el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tachado la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León de «vergüenza» y de «ignominia» para la comunidad autónoma castellano y leonesa.

«El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox. Demuestran que son indistinguibles», ha opinado Fernández en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que ha redactado tras conocerse el acuerdo ‘in extremis’ alcanzado entre PP y Vox este jueves, en el día de la constitución de las Cortes de la XI Legislatura que presidirán los de Santiago Abascal.

«El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL», ha augurado Pablo Fernández que sentencia que el pacto entre PP y Vox es «una vergüenza y una ignominia para esta tierra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D