THE OBJECTIVE

Exdirigentes de Ciudadanos en Cataluña se dan de baja con críticas a Inés Arrimadas

La exdiputada María Francisca Valle y tres miembros de la primera etapa de Ciutadans lamentan que la formación naranja haya perdido sus valores

Exdirigentes de Ciudadanos en Cataluña se dan de baja con críticas a Inés Arrimadas

La exdiputada catalana de Ciudadanos María Francisca Valle

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament catalán María Francisca Valle, y los exdirigentes del partido en Cataluña Miguel-Ángel Ibáñez, Fausto Ramírez y Sergio Atalaya han anunciado este miércoles que se dan de baja del partido naranja en un comunicado conjunto en el que vierten críticas contra la dirección nacional de Inés Arrimadas.

En un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, argumentan que dejan el partido porque consideran que Cs ya no representa los valores por los que se fundó: «Hoy la ilusión, la credibilidad y la confianza, valores imprescindibles para continuar con el esfuerzo se han ido perdiendo por el camino tras amargas decepciones al comprender que también se han perdido dentro de este partido aquellos valores por los que nos afiliamos».

«El mal resultado en las elecciones generales de 2019 fue el fruto de errores que la Ejecutiva venía cometiendo desde hacía un
tiempo, errores que nuestros votantes no olvidaron. Nuestro entonces líder, Albert Rivera, asumió en primera persona su
responsabilidad y dimitió: ‘A quien le escogen para liderar un proyecto no se puede esconder, tiene que dar la cara siempre, ser
coherente’, dijo. Sin embargo, quienes desde entonces han estado dirigiendo nuestro partido», afirman del equipo de Arrimadas, «no han sabido estar a la altura interna y externa que requiere esa responsabilidad».

En los órganos de dirección de Ciudadanos

Afiliados desde 2006 y exmiembros de órganos de dirección de la formación como el Comité Ejecutivo o el Consejo General, los firmantes de la baja cargan contra Arrimadas y su equipo ante «los continuados fracasos de todas y cada una de las elecciones que hemos ido teniendo» en los últimos años y al que se ha sumado «el empecinamiento de la dirección en continuar con la misma línea errónea de actuación».

«Pero no son los malos resultados electorales por lo que nos sentimos decepcionados y abandonados como afiliados», subrayan los exdirigentes catalanes de Cs, «si no las causas que han llevado a esos malos resultados y al bochornoso espectáculo de la moción de censura de Murcia».

En este sentido, hacen hincapié en los motivos de su marcha. «Ni nuestra ideología, ni lo que deseamos para nuestro país, ni
nuestros valores han cambiado por el hecho de que se hayan obtenido malos resultados electorales; por eso, porque nosotros no hemos cambiado la mejor decisión es marcharse», concluyen.

En las últimas semanas se está produciendo un goteo de bajas en Cataluña. La más llamativa ha sido la de Pedro Miret, miembro de la corriente crítica de Renovadores y que en julio, en la última votación interna para cubrir plazas del Consejo General, consiguió entrar en este órgano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D