THE OBJECTIVE
España

El Gobierno vincula los piquetes de transportistas con la extrema derecha

Rodríguez ha deslizado que estos piquetes pueden provocar un desabastecimiento de alimentos

El Gobierno vincula los piquetes de transportistas con la extrema derecha

Piquete de la huelga de transportistas. | Carlos Castro (EP)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vinculado los piquetes de la huelga de transportistas con grupos de extrema derecha. «Lo que estamos viendo en el día de ayer, antes de ayer y en el día de hoy es una reacción que parece orientada, que parece abordada precisamente por los posicionamientos de la ultraderecha y es que una acción minoritaria de transportistas no está haciendo uso o está ejerciendo su derecho a la huelga, sino que está boicoteando al resto de trabajadores y al resto del sector, que, en un momento tan complicado como este, trabaja para garantizarnos los alimentos y los productos de primera necesidad».

Además de apuntar a la extrema derecha, Rodríguez ha deslizado que estos piquetes pueden provocar un desabastecimiento de alimentos. «Lo que estamos viendo son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en estos momentos esas acciones están generando no solo la inseguridad de esos transportistas que sí quieren trabajar, sino que también están dando como consecuencia que, en algunos casos, podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario», ha señalado la portavoz del Ejecutivo.

Sobre las acciones del Ejecutivo, Rodríguez ha manifestado el rechazo del Gobierno a esta situación violenta y ha acusado a una «minoría que quiere empañarlo como si fuera un acto del derecho de huelga, del ejercicio de derecho de huelga». «Esto es un boicot en toda regla y está alentado por esos posicionamientos de odio que en nada favorecen al diálogo, la convivencia y a afrontar con fortaleza un momento de tanta dificultad como el que tenemos», ha reprochado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D