THE OBJECTIVE
Economía

Marlaska asegura a los transportistas que quieran trabajar que podrán hacerlo

El ministro del Interior ha cargado contra la «violencia inusitada» que varios piquetes han provocado

Marlaska asegura a los transportistas que quieran trabajar que podrán hacerlo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido asegurar el compromiso del Gobierno con todos aquellos transportistas que quieran trabajar a pesar de la huelga. Grande-Marlaska ha culpado a un «sector minoritario» del transporte de mercancías de haber emprendido estas protestas que en muchos casos han emprendido en enfrentamientos violentos.

El ministro, quien ha visitado el centro de recepción y acogida habilitado para los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha denunciado en declaraciones a los periodistas que durante esta protesta se están produciendo hechos de «una violencia inusitada».

Marlaska alaba el despliegue policial

Marlaska ha recalcado que, a pesar de esa circunstancia, el Ministerio del Interior ha movilizado a 23.000 efectivos de Policía y Guardia Civil para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, las infraestructuras críticas y que no haya desabastecimiento en los bienes de primera necesidad.

El responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha dirigido a los transportistas que están trabajando o quieren trabajar, «la inmensa mayoría», para reiterar que podrán hacerlo sin ningún «sentimiento de preocupación».

«Todos los camioneros que quieran trabajar, van a poder hacerlo«, ha recalcado. También ha dejado claro que los servicios públicos siguen funcionando y que los bienes y mercancías «están llegando y en modo alguno puede haber una situación de desabastecimiento».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D