THE OBJECTIVE
Madrid

Más de 100.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa del mundo rural

El 20M Rural reúne por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con este ámbito

Más de 100.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa del mundo rural

Ricardo Rubio (Europa Press)

Decenas de miles de personas de toda España, llegadas en 1.500 autobuses, se han sumado a la gran manifestación en defensa del mundo rural convocada en el centro de Madrid bajo el lema «20M en defensa del mundo rural».

Según la Delegación del Gobierno, 100.000 personas han participado en la manifestación, según los datos aportados desde el helicóptero de la Policía, mientras que los organizadores elevan la cifra a 400.000.

Tractores, rehalas de perros de caza, caballos, ruido de trompetas, globos y mucho color han acompañado el arranque de la cita del campo en la capital.

Convocada por las Cooperativas Agroalimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, los regantes (Fenacore), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural y la Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), su objetivo es «alzar la voz y reivindicar el futuro para los pueblos».

La movilización, que se desarrolla en un ambiente festivo, se ha iniciado en en la Plaza Emperador Carlos V para después recorrer el Paseo de la Castellana y llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y terminar frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha afirmado que el mundo rural viene este domingo a Madrid a pedir «respeto y apoyo» y expresar su compromiso para seguir produciendo alimentos para la población, si bien ha reclamado al Gobierno intervenir o corregir el precio de la energía, un plan de choque «urgente y contundente» para que sea posible la viabilidad de las explotaciones y la flexibilizacion en la PAC.

Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «quite del Ejecutivo a aquellos ministros que atacan al campo, a la ganadería, a la caza, a los toros y al mundo rural». «El campo ha venido a decir basta ya de que nos chuleen desde el Gobierno y de que se pongan en riesgo la alimentación y el trabajo de muchas personas», ha afirmado.

Por otro lado, el presidente de los regantes agrupados en Fenacore, Andrés del Campo, ha señalado que el futuro del campo está en el regadío y en la biotecnología. En ese sentido, Del Campo ha pedido mejores condiciones para su trabajo y ha acusado al Gobierno de un «extremismo ecológico» que se impone a las demandas del campo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D