THE OBJECTIVE
España

Podemos apoyará las protestas de CCOO y UGT contra la subida del precio de la luz

Las manifestaciones se producirán un día antes del Consejo Europeo en el que se analizarán opciones para desligar la subida de precio de la electricidad de la del gas

Podemos apoyará las protestas de CCOO y UGT contra la subida del precio de la luz

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna. | Europa Press

Podemos apoyará las movilizaciones convocadas este miércoles por CCOO y UGT para protestar contra la subida del precio de la energía y pedir la protección del empleo ante la situación generada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Para visualizar este respaldo, según han detallado fuentes de la formación morada, el coportavoz estatal y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, acudirá a la protesta convocada en Madrid por la centrales sindicales, junto a Uatae, Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

Las manifestaciones se producirán un día antes del Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo en el que los líderes europeos analizarán opciones para desligar la subida de precio de la electricidad de la del gas.

Unidas Podemos ha propuesto una serie de medidas para atajar el precio de la luz como acabar con los beneficios caídos del cielo de las eléctricas, aplicar un recargo del 10% sobre el impuestos de Sociedades para estas compañías, ampliar el bono social eléctrico, desacoplar el precio del gas del resto del mercado y topar el precio de la luz a 75 euros el megavatio hora.

Precisamente este miércoles el grupo parlamentario se reúne con la delegación del Gobierno, con la presencia de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, en la ronda de contactos para definir el Plan Nacional de Respuesta a la crisis de Ucrania.

De cara a las medidas que se aprobarán el próximo día 29, plantean un nuevo escudo social que articule la congelación de los precios del alquiler para este año, un cheque de 300 euros a familias para ayudar a pagar la factura de la luz y mejorar un 18% la cuantía del Ingreso Mínimo Vital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D