THE OBJECTIVE
Política

Juanma Moreno pide mantener las mascarillas en el interior «unos meses más»

El presidente de la Junta ha señalado que la comunidad está experimentando un repunte que le comienza a preocupar

Juanma Moreno pide mantener las mascarillas en el interior «unos meses más»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Gobierno de Andalucía ha indicado que es partidario de mantener durante «unos meses» más la obligatoriedad el uso de las mascarillas en el interior. Las razones aducidas por el Ejecutivo se encuentran en los acontecimientos que generarán una «enorme concentración de personas» como la Semana Santa, la feria de Abril de Sevilla o las diversas romerías que se celebran en la comunidad durante este tiempo.

Así lo ha dicho el presidente andaluz, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto del primer viaje del servicio directo Málaga-Granada de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades andaluzas, donde ha advertido de que en este asunto «hay que ser muy prudentes«.

«En los últimos días se está produciendo un «preocupante» repunte

Moreno ha señalado que la «enorme concentración» de personas en estos festejos y otros actos culturales si se permite que haya mascarillas en el interior podría provocar un «repunte» en los contagios, hasta el punto que, de hecho, en estos últimos días se está produciendo «un repunte, que a mí me empieza a preocupar«.

«Y ese repunte en Andalucía nos puede llevar a una situación compleja. Estamos viendo en otras partes del mundo como China situaciones muy difíciles», ha recalcado el presidente andaluz, quien ha reiterado la necesidad de que haya «prudencia ante los acontecimientos que vamos a tener en las próximas semanas y meses«.

Ha pedido que la decisión de la retirada del uso de las mascarillas en el interior sea adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud pero «avalada» por el Comité Técnico y Científico, al haber «muchas opiniones encontradas» entre los profesionales sanitarios.

Moreno ha reiterado que en este asunto el Gobierno andaluz «quiere ser muy prudente», y eso supone que la decisión debe estar avalada por comités técnicos y científicos.

Según el presidente andaluz, estos comités «son los que saben», por lo que considera que no deben ser los políticos los que «debamos tomar este tipo de decisiones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D