THE OBJECTIVE
España

Los socialistas Ábalos, Blanco y Lozano asisten a la presentación de una biografía sobre Díaz

La presentación del libro ‘Yolanda Díaz, la dama roja’, que diserta sobre la figura de la vicepresidenta segunda, ha congregado también a la plana mayor de Podemos

Los socialistas Ábalos, Blanco y Lozano asisten a la presentación de una biografía sobre Díaz

Yolanda Díaz. | Europa Press

La presentación del libro ‘Yolanda Díaz, la dama roja’, que diserta sobre la figura de la vicepresidenta segunda, ha congregado a la plana mayor de Unidas Podemos con la propia protagonista arropada durante el evento por los ministros Irene Montero y Alberto Garzón, dirigentes destacados del espacio confederal, y también por el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

También han asistido dirigentes socialistas como los exministros José Luis Ábalos y José Blanco, la diputada socialista Purificación Causapié, la expresidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano, además del exdiputado Eduardo Madrid que, en diálogo con los autores del volumen, los periodistas Manuel Sánchez y Alexis Romero, ha subrayado que la también titular de Trabajo «le cae muy bien» y «no es el único del PSOE al que le gusta».

Aparte de Montero y el coordinador federal de IU, han asistido al evento la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, el portavoz parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, el representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, y los secretarios de Estado Nacho Álvarez y Ángela Rodríguez-Pam.

También ha acudido el secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda, 2030, Enrique Santiago, y miembros del equipo de la vicepresidenta como el secretario de Estado Joaquín Pérez, y su jefe de Gabinete, Josep Vendrell.

Por otro lado, no han estado presentes el exvicepresidente Pablo Iglesias, que mañana presenta su nuevo libro ‘Verdades a la cara’ en Barcelona, la secretaria general de Podemos y ministra, Ione Belarra, ni el titular de Universidades, Joan Subirats.

Los autores de la biografía han explicado que el texto no contiene ninguna declaración de Díaz, que no ha participado en su elaboración salvo en una reunión de dos horas para cotejar una serie de datos, pero sí incluye más de 50 testimonios de otros dirigentes y de su entorno para repasar su trayectoria. En este sentido, Alexis Romero ha destacado que se trata de un libro periodístico «serio».

En el acto, Madrina ha pronosticado que la izquierda deberá ir con «distintos proyectos de país» con «expectativas de futuro renovadas» para el próximo ciclo electoral, dentro de una etapa donde se valora «mucho los liderazgos», como los que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta si decide presentarse.

Por su parte, Manuel Sánchez ha explicado que, aunque el libro no da claves sobre su futuro proyecto, su intuición es que Díaz quiere lanzar esa nueva plataforma e intuye que al final será candidata mientras Romero ha especificado que todo depende del desarrollo del proceso de escucha y si ese componente ciudadano se convierte en algo tangible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D