THE OBJECTIVE
Política

Juan Marín (Ciudadanos): «El adelanto de elecciones no garantiza un presupuesto»

Ante la opción de compartir un futuro gobierno de la «extrema derecha» de Vox, ha asegurado que intentará impedirlo

Juan Marín (Ciudadanos): «El adelanto de elecciones no garantiza un presupuesto»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. | EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha asegurado que el adelanto de las elecciones andaluzas al 19 de junio no garantiza la aprobación de un presupuesto en 2023, como ha esgrimido su socio de gobierno y presidente andaluz, Juanma Moreno (PP).

«Que le pregunten a Pedro Sánchez, que estuvo tres años con los presupuestos prorrogados», ha recordado el líder andaluz de Ciudadanos en una entrevista en Onda Cero.

Cuestionado por si pueden existir asuntos de índole internos en el PP para el adelanto de los comicios, ha dicho: «Supongo que sí, porque lógicamente la situación del PP a nivel nacional es positiva con la entrada de Núñez Feijóo».

«Pero eso no pueden condicionar unas elecciones autonómicas, aquí no estamos en clave nacional«, ha insistido Marín tras destacar la buena relación que han mantenido con el PP desde que en 2019 firmara un gobierno de coalición, que se mantiene a pesar del adelanto de elecciones, no como en Madrid o Castilla y León, ha precisado.

Vox

Ante la opción de compartir un futuro gobierno de la «extrema derecha» de Vox, ha asegurado que intentará impedirlo, como ya hizo con la «extrema izquierda» de Podemos en 2015 al apoyar la investidura de la socialista Susana Díaz.

Marín se ha mostrado optimista en dar la «sorpresa» en las próximas elecciones, aunque los sondeos le dan entre uno y tres representantes frente a los 21 actuales, y ha señalado que hace siete años le dieron cero parlamentarios y lograron nueve.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D