THE OBJECTIVE
Andalucía

Encuesta | ¿Cree que Macarena Olona será una buena candidata para Vox en Andalucía?

La diputada por Granada ha sido designada por la dirección nacional del partido con el encargo de entrar en el Gobierno de la Junta

Encuesta | ¿Cree que Macarena Olona será una buena candidata para Vox en Andalucía?

La nueva candidata de Vox por Andalucía, Macarena Olona, conversa con Santiago Abascal. | Eduardo Parra (Europa Press)

Ya es oficial, Macarena Olona será la candidata de Vox para las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio. La diputada nacional por Granada, cuyo nombre sonaba en todas las encuestas y que abandonará su puesto en el Congreso de los Diputados para concurrir como cabeza de lista, buscará la principal meta para los de Santiago Abascal en todos los procesos autonómicos: formar parte del Gobierno de la comunidad.

Desde el partido habían aprovechado estos días para dejar pistas para conocer el nombre (que los lectores de THE OBJECTIVE conocen desde el mes de noviembre, cuando se confirmó que sería la diputada la sucesora del juez Francisco Serrano). Abascal o Espinosa de los Monteros habían alabado el papel de Olona en estos años y, entre otros detalles, ambos habían coincidido en una certeza que se mueve por el partido: Macarena Olona sería una gran candidata.

La experiencia de Castilla y León, en la que un candidato desconocido ha logrado convertir al partido en la tercera fuerza de la comunidad y les ha llevado a ocupar un puesto en el Gobierno (vicepresidencia incluida), ha disparado la euforia y las expectativas. Los sondeos señalan que por el momento Vox será necesario para que Juan Manuel Moreno Bonilla pueda gobernar la comunidad sin necesidad de un pacto con el PSOE.

La alianza con los de Abascal le permitiría sobrepasar los 55 escaños de la absoluta, aunque el mandatario ha defendido que la experiencia de Castilla fue una anomalía que no se repetirá en su región, donde confía en un Gobierno en solitario sin necesidad de muletas que lo sostengan.

Ahora, Vox espera mantener la estela de ascenso que registra en los procesos autonómicos en los que concurre, como en Cataluña, donde han pasado a ser la primera fuerza de la derecha en el arco parlamentario. El papel del exjuez Serrano, anterior candidato que abandonó la formación acusado de fraude de subvenciones públicas o alternativamente de estafa con relación a un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros, puede despertar las dudas de los votantes del partido.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D