THE OBJECTIVE
Andalucía

Vox designará este jueves a Macarena Olona como candidata para las andaluzas del 19-J

La información confirma la exclusiva desvelada por THE OBJECTIVE en el mes de noviembre, que señalaba que la meta de la formación es entrar en el Gobierno de la Junta

Vox designará este jueves a Macarena Olona como candidata para las andaluzas del 19-J

Santiago Abascal y Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. | Alberto Ortega (Europa Press)

La diputada de Vox Macarena Olona será la candidata del partido para las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio. Tal y como desveló en exclusiva THE OBJECTIVE en el mes de noviembre, la formación presentará a Olona como cabeza de lista por Granada (por la que ya se presentó para concurrir a las generales) con el objetivo de formar parte de un hipotético Gobierno del PP, a quien las encuestas no dan la suma necesaria para sostenerse en solitario.

La decisión se hará efectiva tras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que la formación dará a conocer algunos de los integrantes de la campaña electoral que se avecina y dará los primeros pasos para presentar la candidatura y los puntos claves de la misma.

Ya en los pasillos del Congreso de los Diputados, el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmaba que a la diputada «se le está poniendo cara de presidenta», lo que se enmarca en la línea de otros altos cargos del partido que en las últimas semanas han alabado la trayectoria y la figura de la política valenciana. Otros como Iván Espinosa de los Monteros eran menos directos aunque amagaban con esta posible candidatura cuando afirmaba que sería «una gran candidata».

Una información desvelada por THE OBJECTIVE

Ya en el mes de noviembre (cuando aún se especulaba con un posible adelanto para los meses de enero o febrero que finalmente no se daría a pesar de los deseos de la anterior dirección nacional del Partido Popular), en THE OBJECTIVE te contamos antes que otros medios la decisión de la directiva encabezada por Santiago Abascal de señalar a la diputada como la sucesora de Francisco Serrano al frente del partido en la comunidad.

El buen tirón de Vox en las encuestas (que en los mejores casos dobla sus anteriores resultados y se pone en 22 diputados) y la popularidad de Olona entre el electorado de la formación empujan al partido a esperar con ansia este adelanto, en especial tras las elecciones de Castilla y León, en los que un candidato desconocido logró meter al partido en el Gobierno de la comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D