THE OBJECTIVE
España

Almeida asume su responsabilidad con las mascarillas porque les «engañaron»

El alcalde apuesta por un pacto con el PSOE para que gobierne la lista más votada: «Hay que dar estabilidad a España»

Almeida asume su responsabilidad con las mascarillas porque les «engañaron»

europa press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asume su responsabilidad con las mascarillas porque les «engañaron», pero insiste en que no se ha demostrado tras la investigación «ninguna irregularidad del Ayuntamiento», así lo ha asegurado en una entrevista en El Confidencial, donde también ha asegurado que se siente respaldado por el Partido Popular.

«Entiendo la estupefacción de los madrileños al saber que en aquellos momentos hubo personas que nos engañaron y que se llevaron más de seis millones de euros en comisiones en un contrato de once millones», ha dicho el alcalde madrileño en referencia al escándalo de las mascarillas por el cual se investiga a Luis Medina y Alberto Luceño por el cobro de seis millones de euros en comisiones con la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. «Para mí, lo importante no es tanto en qué se lo gastan, aunque es un tanto frívolo, sino que se lleven el dinero. Por tanto, si efectivamente se acredita que hubo un delito, recuperaremos hasta el último céntimo. Lamento profundamente esta situación», ha remarcado, señalando que es «un ingenuo» porque creyó que Medina y Luceño no cobraban comisiones.

Por otro lado, ve la mano de Pedro Sánchez y Dolores Delgado en su calvario e insiste en que «Sánchez tiene un problema y una obsesión con Madrid y que lo ha demostrado a lo largo del tiempo». «Sánchez ha puesto en el objetivo a Madrid», hace hincapié, y dispara: «La Fiscalía de Delgado depende de su voluntad».

«Creo que hay motivos más que suficientes, no para pensar que la actuación individual de los fiscales no se ajuste a la realidad, pero sí para pensar que la Fiscalía, como institución encarnada por Delgado, depende directamente de Pedro Sánchez y de la voluntad política de este. Hay también una serie de contratos del Gobierno que están denunciados ante Anticorrupción, dejemos que la Fiscalía trabaje», agrega.

«Hay que dar estabilidad a España»

Por otro lado, el alcalde de Madrid apuesta por un pacto con el PSOE en Andalucía para que gobierne la lista más votada. « Se generaría una estabilidad que en estos momentos no tenemos, precisamente por la dependencia, y lo estamos viendo fundamentalmente en el Gobierno de la nación con partidos que son enemigos del Estado y de nuestro modelo constitucional. Todas aquellas alternativas que tengamos y que permitan dotar de mayor estabilidad política e institucional a España conviene que se analicen», ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D