THE OBJECTIVE
España

Robles pide dedicar «un minuto» a comprobar de quién depende la seguridad de los móviles del Gobierno

La ministra de Defensa elude pronunciarse sobre la posible dimisión de la directora del CNI

Robles pide dedicar «un minuto» a comprobar de quién depende la seguridad de los móviles del Gobierno

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | J.J. Guillén (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha remitido este miércoles a «las normas» al ser preguntada de quién depende la seguridad de los teléfonos móviles de los miembros del Gobierno con el sistema Pegasus y ha eludido responder a si la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, debe dimitir.

«No hay más que mirar las normas y en las normas está perfectamente recogido todo», ha respondido Robles a su llegada al Congreso para comparecer en la Comisión de Defensa, en la que, aunque el objeto inicial era informar sobre la brújula europea, el espionaje a políticos independentistas y también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a ella misma, centrará la sesión.

Robles no ha querido precisar más sus afirmaciones al señalar que «yo no soy las normas, van ustedes a las normas y lo miran y ahí se les aclaran todas las dudas», con lo que ha dejado entrever que las competencia de la seguridad de las comunicaciones del Gobierno no depende de su departamento.

«La ventaja de una democracia es que todo está en la ley, todo está en las normas y, por tanto, no hay más que echar un minuto de tiempo y buscar las cosas», ha insistido.

Robles ha guardado silencio cuando se le ha preguntado directamente si cree que la directora del CNI debe dimitir.

Moncloa descuenta ya la caída de la actual directora del CNI, Paz Esteban, y busca candidatos para sucederla. Según fuentes gubernamentales consultadas por THE OBJECTIVE, el primer -y único- nombre que está en boca del Ejecutivo es el de un hombre de confianza del presidente, el director del departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de Presidencia del Gobierno en La Moncloa, Miguel Ángel Ballesteros. Un general de brigada, experto en geopolítica, a quien Sánchez ha confiado la reforma de la estrategia de Seguridad Nacional y las líneas generales de la Ley de Seguridad. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D