THE OBJECTIVE
Cataluña

Aragonès exige desclasificar la autorización judicial del Supremo que permitió que le espiaran

La directora del CNI, Paz Esteban, admitió el jueves que se espió a cerca de una veintena de independentistas con autorización judicial

Aragonès exige desclasificar la autorización judicial del Supremo que permitió que le espiaran

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. | Quique García (EFE)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido este viernes que se desclasifique la autorización judicial del Tribunal Supremo que permitió que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le espiara cuando era vicepresidente del Govern así como a cerca de una veintena de independentistas.

En THE OBJECTIVE, te contamos hoy en exclusiva que el Gobierno desclasificará las autorizaciones judiciales de los 18 espiados por el CNI.

A la espera de que el Gobierno decida cuándo y cómo cesar a la directora del CNI, Paz Esteban, ya está abriendo una segunda línea de contención de sus socios parlamentarios: la desclasificación de los documentos oficiales del Centro Nacional de Inteligencia sobre el espionaje a 18 líderes independentistas, que se ha hecho al amparo de la autorización judicial del Tribunal Supremo. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el Gobierno aceptará esta reclamación de sus socios para arrojar luz sobre unas cuestiones que han puesto en entredicho sus actuaciones.

«Es imprescindible que se desclasifique la autorización judicial. Habrá suposiciones, veremos intentos de justificarlo e intoxicaciones de todo tipo. Pero para ejercer mi derecho de defensa, exijo que se desclasifique la autorización judicial y saber los motivos que les llevan a autorizar un espionaje a un adversario político», ha reclamado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Todo ello llega después de que la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, admitiera el jueves en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso que se espió a cerca de una veintena de independentistas con autorización judicial del Tribunal Supremo, entre ellos el propio Aragonès.

No obstante, el Gobierno afirma que ni ordenó al CNI espiar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonèsni tampoco conocía que había sido espiado.

(Noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D